2011 y un libro por semana, capítulo 2

El segundo de los libros del propósito de leer un libro por semana en 2011 lo descubrí el año pasado gracias a una animación-resumen del tema que trata:

Portada de "Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us"

Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us
(Daniel H. Pink)
Riverhead Hardcover
+ enlace en Amazon

Las diferencias entre lo que se aplica en el mundo laboral y lo que los estudios luego demuestran que funciona en lo que se refiere a la motivación de las personas (en el trabajo, entrenamiento o estudios) es el tema central de esta obra del autor Daniel H. Pink, en el que con nutridos ejemplos desgrana cómo funciona mejor inducir a las personas a procesos en los que puedan desarrollar su autonomía, maestría y propósitos, en contraposición con el manejo basado en recompensas y/o castigos con que actualmente funciona el mundo de los negocios.

Resumido, cuando las personas trabajan haciendo algo que disfrutan resultan ser más productivas, puesto que el trabajo no se ve como tal. De esa forma, además, no trabajan persiguiendo un objetivo concreto, sino que éste llega como consecuencia del buen rendimiento por estar haciendo algo que les gusta.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

3 thoughts on “2011 y un libro por semana, capítulo 2”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *