2011 y un libro por semana, capítulo 4

Me costó terminar el cuarto de los libros del propósito de leer un libro por semana en 2011, no porque no fuera entretenido, sino porque no sólo es un libro de un grosor considerable, sino que cada una de las historias que contiene presenta múltiples capas de información.

Portada de "The only game in town"

The only game in town
(editado por David Remnick)
Random House
+ enlace en Amazon

Sobre la épica y los héroes. De eso trata este libro, sobre héroes deportivos de todo el mundo, aunque no triunfen, porque la épica habla del esfuerzo y del proceso y no de la victoria o derrota. Conocidos unos pocos, desconocidos la mayoría, pero héroes todos ellos y ensalzados como tales por el ojo (o pluma) de los que escriben en esas crónicas deportivas que desde hace más de ochenta años publica la revista The New Yorker.

Me perdí un poco en algunas de las historias, por no tener demasiado conocimiento del deporte del que se hablaba (béisbol o turf, por ejemplo), pero en general el libro es delicioso en su variedad y en el cómo está escrito, con cada crónica detallada tan exhaustivamente que podría dar para guión de cine, convirtiendo el lugar donde transcurre cada relato en un personaje más del mismo, y con un uso del vocabulario del idioma inglés que terminó obligándome a usar un diccionario para buscar muchas de las palabras o expresiones recién leídas.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

4 thoughts on “2011 y un libro por semana, capítulo 4”

  1. Pingback: Daniel Granatta
  2. Pingback: gorditosybonitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *