A nadie le importa

Caminando ayer por el Paseo de la Reforma me topé con este “monolito optimista” (gracias por la definición, Mole *puedes hacer click sobre la imagen para verla a mayor tamaño*) en el que, supuestamente, se lleva el recuento de cuántas personas usan diaria y anualmente el sistema de bicicletas públicas de la ciudad:

Panel de uso de Ecobici

Pero como no había ningún dato más (de ciclistas el día anterior, o el mes pasado, o cuántos coches dejaron de usarse por usar bici, o cuánto menos se contaminó la ciudad, o algo con lo que comparar si mil y pico ciclistas en un día es mucho o poco, por poner un ejemplo), todos los viandantes, ciclistas y, por supuesto coches, pasaban de largo sin prestar la más mínima atención al letrerito con el recuento de personas, y a mí se me volvió a quedar cara de Buster Keaton:

Y para acompañar dicha cara por la escena, se me vino a la mente la famosa escena de la serie “House of Cards”, en la que su protagonista (Frank Underwood) le dice esto a un homeless que protesta enfurecido frente al Congreso:

“Nobody can hear you. Nobody cares about you. Nothing will come of this.
*”Nadie puede oírte. A nadie le importas. No va a pasar nada pese a tu esfuerzo.”*

Vagabundo en "House of cards"

Quizá sea un buen tip para esas marcas (y sus creativos) que quieren instalar pantallas en algún lugar para que la gente pueda leer, por ejemplo, tweets propios y ajenos. Nadie los lee. A nadie le importa. Y no va a pasar nada pese a ese esfuerzo.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “A nadie le importa”

  1. Lo que lleva a la pregunta de si estamos en la industria correcta si queremos hacer cosas que realmente le importen a las personas. No te miento al decir que llevo un par de meses donde cada vez que veo una activación sin chiste pienso “a nadie le importa”. Lo peor es cuando sabes que tampoco al intermediario o al gerente de la marca le importa y se vuelve completamente literal ese “nadie”

  2. Así resultan las acciones sin espíritu, desangeladas. Eso refleja simplemente el cumplimiento de un pedido, y seguramente atrás hubo alguien que tuvo una buena idea que parece inconclusa.

  3. Creo que el comentario se queda incompleto. Puede no importarle a la gente que esta pasando por ahí en ese momento, pero el “monolito optimista” esta recopilando información que después puede utilizarse de una forma que si le interese a la población. Sería interesante saber si esos datos están abiertos al público. Yo creo que esta acción es mucho más valiosa que cualquier anuncio publicitario que vemos en la calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *