Chatroulette! y la anatomía de la caja de pastillas

Caja de pastillas MiniStones  Pastillas MiniStones

Desde hace unos meses se venden estas curiosas pastillitas de sabores en los Oxxos de todo México. Como quiera que soy de los que ofrece a los demás cuando me como una, siempre me pareció que cada vez que le ofrecía pastillas a alguien le salía una amarilla o naranja y nunca una de color rosa, lo que me dejó pensando acerca del hecho de cuántas pastillas tenía cada caja y cuántas de cada color.

Para no quedarme con la duda, decidí un día sacar todas las pastillas de una caja nueva y hacer recuento, para descubrir que, efectivamente, hay menos pastillas rosadas que de las demás:

Caja + Pastillas MiniStones  Pastillas MiniStones + Caja

Pero una caja no es suficiente como muestra, así que regresé al Oxxo donde había comprado la primera, para adquirir algunas más y repetir el ejercicio:

Pastillas MiniStones de lado

Recuento de pastillas MiniStones

No sé si me tocaron unas cajas con alergia a las pastillas rosadas, pero el caso es que son de las que menos cantidad hay en prácticamente todas las cajas que tengo, como se puede ver en este listado de lo que me encontré:

Listado de pastillas MiniStones

Como además ni siquiera el número total de pastillas es uniforme, me puse a leer la información nutricional para ver si ahí explicaba algo relativo al interior de cada caja.

Información nutricional pastillas MiniStones

Y, si bien, el “puede contener cualquiera de los siguientes sabores” es la disculpa necesaria y perfecta para el número de pastillas de cada sabor, la frase “CUIDADO: piezas pequeñas pueden obstruir involuntariamente la garganta” me dejó peor aún de lo que ya estaba. ¿Piezas pequeñas? ¿Es que no son del mismo tamaño todas las pastillas? ¿Hay cajas con pastillas más pequeñas aún? Si las pequeñas me obstruyen la garganta, ¿las mayores no la obstruirían mucho más? ¿El aviso no tendría que hacer referencia entonces a todas las pastillas?

Me estoy comiendo, entonces, unas pastillas procedentes de unas cajas que no entiendo, y además con carencia de pastillas de color rosado, que son las que más me gustan de los tres sabores. Algo así como la proporción de mujeres (71% de hombres, 15% de mujeres, 14% de pervertidos) en Chatroulette! según este vídeo, que explica de simpática forma las vicisitudes que transcurren en el sitio que tomó al asalto la atención de todo Internet en las pasadas semanas.

Chatroulette! es incomprensible, pero no puedo dejar de visitarlo. Justo lo mismo que me pasa con las cajas de pastillas y sus imposibles repartos de sabores, que pese a todo no puedo dejar de consumir. Quizá hay cosas mucho más bizarras que Chatroulette! a las que todavía no les hemos prestado la suficiente atención.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “Chatroulette! y la anatomía de la caja de pastillas”

  1. A mi me llama la atención como dibujas los 1
    y suele suceder con todos esos dulces, los sabores mas ricos ¿? Son los mas escasos.
    Saludos

  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: Pedro German
  4. Acá nos preguntamos con una compañera de redacción, el uno es normal… ahora, ¿el cero?
    Atenti, te agarra una grafóloga y se hace el día

  5. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *