Así juzgo una idea

Con motivo de la charla en la Miami Ad School México a la que fui cortésmente invitado por Dani Granatta el pasado mes, decidí preparar y resumir en 10 puntos el cómo yo creo que debería juzgarse hoy en día una idea para valorar si es buena o no.

10 criterios que he ido aprendiendo a base de prueba y error durante mi experiencia en comunicación en estos años, emprendiendo diferentes proyectos ya sea dentro o fuera de una agencia de publicidad.

Estos 10 criterios son los que utilizo para autojuzgarme cuando creo que tengo una buena idea, o cuando alguien de mi equipo me presenta alguna.

Y como compartir es bien bonito, os dejo en este blog lo que ya postee hace algunos días en el mío: los 10 criterios en forma de 10 gráficas amablemente diseñadas por el compañero Edgar de la Cruz, para que también las compartáis con quien queráis si creéis que pueden ser de utilidad:

1)

1: ¿Es una idea que conecta lo físico con lo digital?

2)

2: ¿Es una idea que cuesta tarificar o que nadie sabe hacerlo?

3)

3: ¿Es una idea "Esto no se puede hacer"?

4)

4: ¿Es una idea que no te roba el tiempo?

5)

5: ¿Es una idea que podría ser de todos?

6)

6: ¿Es una idea que cabe en una gráfica?

7)

7: ¿Es una idea que no huele a publicidad?

8)

8: ¿Podría ser una idea de negocio?

9)

9: ¿Es una idea que cae bien (o que cae mal)?

10)

10: ¿Es una idea de la que hablaría gente que no es publicista?

Si la idea que pensaste o que o tienes ante ti responde afirmativamente a varios (mínimo 5) de estos criterios, ¡felicidades!, yo diría que vas por buen camino.

Finalmente, por aquello de que teorizar es relativamente fácil pero predicar con el ejemplo no tanto, aquí os dejo una selección de 8 de mis trabajos que en mi opinión cumplen con varios de estos criterios.

A ver si identificáis cuáles o mejor aún, si os animáis y me contáis vosotros cómo juzgáis una idea.