BitCoins en lugar de banners

El día de hoy Jorge Camacho y yo encontramos un artículo en el blog Quartz que explica a profundidad cómo funciona la moneda virtual BitCoin. Además de la explicación detallada, lo verdaderamente interesante es que al inicio del post viene embebido un widget para minar BitCoins. Es decir, utiliza el motor de tu navegador para resolver un problema matemático asociado a una recompensa de estas monedas virtuales (BitCoins).

Minando Bitcoins

(Si piensas que estoy hablando en chino y no tienes ni idea de que es un BitCoin, o has vivido en una cueva por los últimos tres meses, te recomiendo leer el artículo de Quartz  o ingresar al sitio Bitcoins.com, que explica de manera sencilla de qué se trata, para después regresar a seguir leyendo este post).

Lo interesante en esta historia es pensar que si podemos embeber un motor para minar BitCoins en un sitio web, Facebook, Google, Twitter o cualquier otro lugar en el que el usuario navegue o deje abierto mucho tiempo (¿9Gag, BuzzFeed, …?) podría nacer un nuevo modelo de negocio partiendo del tiempo de interacción de un usuario en el sitio y la cantidad de usuarios que lo visitan.

Es decir, una página web podría ganar dinero generando contenido que te atrapara por unas horas, y usarlo como fuente de ingresos en lugar de mostrar asquerosa publicidad (a nadie le gustan los banners), incluso minando sin que el usuario se dé cuenta.

La criptomoneda más famosa del mundo funciona a través de solucionar problemas matemáticos que pueden ser resueltos por una máquina con mucho, mucho poder, o por una red de computadoras coordinadas para repartirse el trabajo y solucionar entre todas el problema matemático.

El precio de un solo Bitcoin llegó arriba de los $1100 dólares hace no más de un mes. Igual valdría la pena intentarlo, ¿no?

Published by

Mau Ruiz

A este blog yo vengo a hacer invitaciones. #YOLO - @Mau_rs

One thought on “BitCoins en lugar de banners”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *