Buscamos inventores

Las horas de las personas que trabajan en una agencia se ven devoradas, a menudo, por la cantidad de cosas que hay que hacer en el día a día. De alguna manera, se cumple ese viejo axioma donde lo urgente derrota a lo importante, así que se vuelve complicado introducir pensamientos laterales de algún tipo a la comunicación de las marcas para las que trabajamos, ya que siempre hay otro logo por retocar, otra idea que pensar para mañana, u otra reunión convocada de imprevisto para tratar algo que ya se trató en alguna otra reunión previa convocada de la misma forma.

Por eso, estamos buscando a una persona que quiera trabajar con nosotros en JWT México, liberado de ese día a día que nos quita tiempo a los demás, y con una única e importante tarea que es la de inventar cosas. Que parece simple, pero no fácil, porque el inventor que buscamos debería cumplir las siguientes características:

– Capaz de inspirar a los equipos de desarrolladores (creativamente) y a los equipos creativos (tecnológicamente) de la agencia por igual. Un creativo tecnológico, por llamarlo de alguna manera. Igual ni nombre tiene, aunque será parte de su trabajo el descubrirlo.

– Capaz de programar desde una aplicación de teléfono hasta alguno de los microondas de la agencia para hacer palomitas. O sea, fluido (o con posibilidades de fluidez con una ligera adaptación) en AS2/AS3, jQuery, HTML5, Cinder, openFrameworks, PHP, Cocoa y Objective-C, Java, Flex, Android y/o cualquier otro de estos lenguajes de programación y frameworks que se suelen indicar cada vez que alguien hace una lista de estos lenguajes de programación y frameworks.

– Aficionado a la interacción hombre-máquina, y por consiguiente amante de Processing, de las placas Arduino y de su framework de desarrollo. Alguien que, por ejemplo, sepa más de robótica que de moda, aunque no nos molesta si sabe de moda. O que cuando ve a alguien jugando con Kinect se pregunta cómo están hechos los engranajes de la aplicación que permite a la gente usar su cuerpo como control.

– Amante de iniciar, dar seguimiento y concluir (solo o acompañado) proyectos laterales como Enchingatown, Who’s Daft Punk? o Bedtime Tunes.

– Valiente y con capacidad de decisión para salirse de su escritorio. De los que saben que a veces los mejores lugares para algunos de sus inventos serán un escaparate, estar atados en un globo, el interfono de la agencia o una red distribuida de palomas que viajan por todo el país.

– Fluido en memes y 4Chan, capaz de distinguir un “Like a Boss” de un “Zombie Kid”. Pero que no se olvide de quienes eran Hendrix o Piazzolla y que sepa que Benedetti no tenía una franquicia de pizzas. O que “El Grito” es de Munch, y no del malo de la máscara de Scream. O sea, una buena mezcla de cultura sobria y cultura pop, como quien dice.

Así que si eres esa persona, si estás interesado/a, y si reconoces al menos 12 de los 15 logos que aparecen en la imagen de Salles que abre este post, por favor escríbeme a dani.granatta AT gmail.com, porque nos urge contactar contigo. Y si no eres esa persona, o no te interesa, al menos ayúdanos republicando este post en Twitter o en Facebook.

Ah, y gracias de antemano 🙂

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

172 thoughts on “Buscamos inventores”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *