Humanos con su humanidad cayendo en picado

Wait what!?
O sea, a ver si lo entiendo. Porque este post es muy obvio pero no lo entiendo.

Hace unos años, lo que estaba de moda era tener un blog. Cada cual contaba su vida como mejor le parecía, con todo lujo de detalles en la mayoría de los casos, que eran consumidos por audiencias de lo más entusiasta. Pequeñas, pero intensas.
Después llegaron Facebook y Twitter, así que el contar tu vida pasó a la cuenta de Facebook de cada cual, mientras que Twitter instauró el micro-blogging. Menos párrafos, más síntesis, más inmediatez para personas que no teníamos tiempo para escribir y mucho menos para leer.
Y después llegó Pinterest, donde ya ni siquiera producimos los contenidos, sino que simplemente seleccionamos de aquí y de allá los que son los mejores (a nuestro juicio).

Da miedo pensar en el siguiente paso, ese en el que dejamos la tarea de selección a un robot para que sea él quien nos diga qué es lo que debiéramos ver, leer o compartir. Supongo que el FOMO tiene algo que ver, y al final confiamos más en una máquina que en nuestro criterio (porque el criterio exige tiempo que no queremos dara).

En este punto, propongo un “back to basics”, un volver a usar la tecnología como humanos, en vez de dejar que sea ella la que nos use a nosotros.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

9 thoughts on “Humanos con su humanidad cayendo en picado”

  1. Wow con tanto trackback de twitter en este mismo post no me queda de otra más que empezar a temer por la automatización que pueda acabar con nuestro criterio U_U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *