Connecting People

Hace 22 días que llegué a México. Exactamente los mismos que no tengo Iphone.

Superada esta fase 21 días de hábito de adaptación a vivir si él, ahora puedo decir que aunque primero lo sufrí (mucho), ahora hay momentos en los que (casi) hasta lo agradezco.

Al principio podría parecer que he pasado de tener un smartphone que me ofrece todo tipo de apps sociales, a tener un Nokia “de toda la vida” que (a priori) parece que lo más cool que tiene es la opción linterna.

Y digo al principio ya que como en todo, no hay que dejarse engañar por las apariencias.

Después de tres semanas sin mi Iphone empiezo a preguntarme seriamente si es más smart y más social un teléfono con el que en realidad apenas me sociabilizaba cuando estaba con otros de mi especie porque resulta que cada uno de nosotros no le hacíamos el más mínimo caso al resto por estar todos metidos en nuestros respectivos smartphones para así sociabilizarnos a su vez con otros seres que seguramente también estarían como nosotros en ese momento, es decir, pegados a la pantalla de sus respectivos Iphones sociabilizándose también a su vez con otras personas, y así sucesiva e infinitamente.

Algo así también le pasa a Elvira Lindo, que lo cuenta de esta manera tan buena.

Desde luego, desde que tengo mi nuevoviejo Nokia, además de sentirme el tipo más hipster del planeta (lo viejo es lo nuevo nuevo), he vuelto a redescubrir el significado de ser social con la gente relacionándome más con ellos y (¡oh!), hablándoles (¡!). Y todo porque como no tengo mi Iphone no puedo leer El País, ni hacer un check in, o tomar una foto y retocarla al instante con Instagram para inmediatamente después compartirla en mi Facebook y Twitter.

No sé si mi nuevoviejo Nokia es más smart que mi Iphone, pero lo que sí me parece es que me ha vuelto un poco más persona.

Casi 15 años después de tener mi primer Nokia por fin ahora entiendo lo de su “Connecting People”.

El spot del Iphone en España decía que “si no tienes un Iphone no tienes un Iphone” y, joder, os juro que es verdad.

Si no tienes un Iphone, igual tienes más amigos. De eso tampoco me cabe duda.

17 thoughts on “Connecting People”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *