Consejos buenrollistas para tipos infelices

Hace poco escribí en mi blog un post que no tiene nada que ver con publicidad. Por eso mismo, decidí reproducirlo también aquí.

-

El objetivo: ser más feliz.

Lo primero es lo primero. No me considero el tipo más feliz del mundo, tampoco el más desdichado. Sin embargo y curiosamente, hace tiempo me di cuenta de que a lo largo de mi vida me ido rodeando de personas que sí lo son. Y las he observado. Curiosamente también, en los mejores momentos de mi vida yo mismo suelo hacer muchas de las cosas que ellos hacen siempre.

Lo segundo es lo segundo. Se han escrito decenas de miles de libros de autoayuda sobre la felicidad y te aviso de antemano que lo que vas a leer es, con toda probabilidad, una lista de obviedades aunque por eso mismo cosas preclaras.

Su valor añadido radica en que son detalles en los que coinciden, sin excepción, esta serie de personas a las que conozco bien. Gente muy dispar entre sí pero con un denominador común: se les ve felices.

Llegados a este punto, déjame decirte que el primer paso para ser feliz es sentirte infeliz en algún momento de tu vida. Concretamente ése momento en el que deseas ser feliz. Una vez asumido que no pasas por tu mejor momento, échale un vistazo a lo que sigue, seguido de muchas ganas para hacerlo.

Van:

1) Sé tu propia estación de radio. Levántate con una canción. Ten siempre alguna para tararear. Invéntate una letra al día. Mínimo una a la semana. Vete a la cama cantando.

2) Haz cosas con tus manos. Raya. Dibuja. Garabatea. Escribe. Tuitea. Corta. Recorta. Copia y pega. Colorea. Toca. Cose. Utiliza tus dedos, son las teclas del alma.

3) Ten un buen amigo siempre a mano. Humano o no. Imaginario o no. Qué más da. Cómprate una planta. Ten una mascota. Adopta un peluche. Háblale a menudo.


En la foto, el Sr. Mapache.

4) Cómprate una agenda. Deja allí tus problemas. Sobre todo por las noches, antes de irte a dormir cantando.

5) Haz deporte (o créete que lo haces). Olvídate del ascensor. Agarra la bici. Camina más. Suda.

6) El futuro es hoy: Improvisa planes.

7) Sé más cariñoso. Autoregálate un piropo diario. Date un beso diario. Regala un piropo. Dale un beso diario a alguien.

8) Malacostúmbrate. Una persona mal acostumbrada es en realidad una persona muy bien acostumbrada.

9) Rodéate de gente talentosa. Te obligarán a ser mejor. Evita a los mediocres. Eso te impedirá ir a peor.

10) Rodéate de gente que se ría mucho. Se pega.

11) Dos orejas, una boca. Todos estos seres coinciden en escuchar el doble de lo que hablan.

12) Cuatro extremidades, una boca. Haz más. Habla menos.

13) Cree en algo. Lo que sea pero cree mucho.

14) No te obsesiones con ser Feliz. No creo que ninguna de las personas de las que he sacado estos “consejos” persiga la felicidad. Por eso mismo es probable que si sigues estos pasos, que son los suyos, te salga solo. =___= .