Crónica exprés de un viaje a Paraguay

Exprés es la crónica porque exprés fue el viaje para dar una charla en el congreso Jump! Interactivo 2011 en la capital de Paraguay, Asunción.

Cerca de 17 horas en aviones me dejaron un par de datos anecdóticos para el recuerdo. El primero de ellos es el de que todas las señales visuales del avión siguen insistiendo en que la gente no fume, cuando la verdad es que casi todo el mundo tiene tan asumido que a bordo no se puede fumar que creo que las señales ya no causan mucho efecto. Quizá va siendo hora de reemplazar la alerta de “No fumar” por la de “No usar el teléfono móvil”:

La siguiente anécdota me ocurrió ojeando la revista del servicio de Duty Free de la aerolínea, donde uno podía encontrar versiones en miniatura de los taxis del mundo, incluyendo los de DF:

Lástima que los taxis de DF cambiaron sus colores desde hace más de dos años. Qué pena que por intentar reducir la cantidad de taxis piratas de la Ciudad de México, ésta se haya visto privada de una de sus señas de identidad más conocidas en otros lares.

Llegando al hotel, nos topamos con que la habitación asignada era la número 42, lo que por momentos, entre jetlag y medicación, me hizo sentirme como Marvin, el robot bipolar de la famosa “Guía del Autoestopista Galáctico”, donde si recuerdan la historia el número 42 es la respuesta a todos los secretos del Universo:

El congreso en sí fue una delicia. Cuatro charlas, tres grandes talentos (Martín, Tiago, Ramiro) y un equipo organizador que se encargó de que las pocas horas de visita fueran exprimidas en grata compañía hasta el último segundo. El lugar, el precioso Carmelitas Center:

Y finalmente, mi charla, de colorido título…

… y cuya presentación pueden descargar haciendo click aquí.


En resumen, un congreso que sólo va por su segunda edición pero que tiene todos los números (por la sensatez de sus organizadores y la localización geográfica del país) para convertirse en un punto de paso obligado, en años venideros, para todas aquellas personas del cono sur americano que quieran aprender mucho sobre todo lo digital que tiene la publicidad de hoy en día.

Así que, para concluir, sólo puedo decir ¡aguije lo mita! (que creo que es “gracias gente” en guaraní).

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

23 thoughts on “Crónica exprés de un viaje a Paraguay”

  1. Acabas de sacarte un 100% en el exámen de guaraní 😛 …copado escucharte, y la onda que le ponías al speech; abrazos desde Paraguay, no lo olvides, “Olimpia omandá” significa “Paraguay te quiero”.

    pd.: mentira, “olimpia omandá” es: olimpiá manda. Paraguay te quiero: Rohayhu Paraguai.

    Aguije ndeve Dani (gracias a vos Dani)

  2. Pingback: gorditosybonitos
  3. Pingback: Daniel Granatta
  4. Pingback: Romina Cáceres M.
  5. Pingback: Enrique Ruiz Diaz
  6. Pingback: Aldo CoroneL
  7. Pingback: Catherin Ortiz
  8. Pingback: Pamela Hickethier
  9. Pingback: Martín Latrechina
  10. Pingback: mel-e
  11. Pingback: Kokochon
  12. Pingback: mel-e
  13. Pingback: Rho Nivonog
  14. Pingback: Jump! Interactivo
  15. Pingback: Rodrigo Villamayor
  16. Pingback: Juan Pablo Manazza
  17. Pingback: Daniel Granatta
  18. Pingback: Marcelo González
  19. Pingback: Sindrome Vital
  20. Pingback: Male Bogado
  21. Pingback: Leticia Chamorro
  22. Pingback: Enrique Ruiz Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *