De una vez que me eligieron para ir de jurado a Cannes

Cannes en Google Maps

Estaba yo el viernes escribiendo unas cosas cuando me llegó este correo del periódico Reforma, por el que no he parado de recibir felicitaciones desde entonces…

Invitación Jurado Cannes 2014

Muchos mensajes son de amigos, a otros no los conozco, pero igualmente se agradece. Y pasa lo de siempre, que gente de la que no te lo esperas, te escribe, y gente que esperas que te escriba, no lo hace.

Pero bueno, más allá de eso o del “ego” o del “prestigio” o la emoción que me provoca el poder vivir esta experiencia, lo que realmente me parece importante del asunto es el trasfondo que la invitación tiene por ser yo de nacionalidad española y no mexicana.

No quiero ponerme romántico, pero en Diciembre cumplí ocho años viviendo en México, y dentro de un mes cumplo tres años viviendo en DF, y a la hora de hacer balance y mirar un poco hacia atrás no puedo desligarme del hecho de que México me ha dado mucho, y no hablo sólo profesionalmente.

Por eso, a veces uno duda si estará dando de regreso al menos una parte de lo recibido. Así que supongo que representar a México implica que sí, que algo habré dejado. Y eso es lo que me tiene tan contento.

Así que gracias a todos por las felicitaciones, pero sobre todo, gracias México 🙂

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “De una vez que me eligieron para ir de jurado a Cannes”

  1. Hola Daniel,

    Solo me surge una pregunta que puedes o no responder, qué pasa con el hecho de ya no ser publicista? Lo que escribiste al salir de JWT, y ahora cannes? pues es el festival de publicidad más importante…

    Donde queda la congruencia? Aunque entiendo sigues haciendo publicidad.

    Saludos y felicitaciones,

  2. @Carlos:
    dónde está la incongruencia? Qué tiene que ver lo que yo opine sobre la publicidad con el hecho de que ir sea o no una buena experiencia?
    Gracias por el comentario!

  3. Creo que ser jurado de cualquier festival es un gran honor no importa de qué país seas, ya que es un reconocimiento a tu trayectoria; gracias a ti, porque por tu trabajo has intentado cambiar la forma de hacer publicidad en México, que muchos no entienden, el nombre de México ya lo has puesto arriba y representado perfectamente, son aquellos mexicanos que participan, los que deben poner en alto al país por la calidad de sus proyectos… Nuevamente muchas felicidades te lo mereces.

  4. Danny! ¡Qué buena noticia! Me da mucho gusto por ti. Eres una súper inspiración. Que bueno, te deseo mucho éxito y aprendizaje como jurado en Cannes, muy bien merecido ¡Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *