Debranded Sallent

Screenshot de "Prelock"

Si les gustan los rompecabezas de uso simple que terminan por ser diabólicos, deberían descargar un juego para iPhone llamado “Prelock” (el enlace apunta a la tienda online de Estados Unidos, pero está disponible en casi todas), una actualización de la versión original en Flash que su creador, Marc Sallent, implementó en 2003 para tenernos locos a todos los que le servimos de beta-testers, pidiendo más y más niveles, hasta que decidió, gentilmente, mandarnos a buscar una mejor tarea que hacer.

Marc fue el primer ejemplar que conocí (en persona) de ese perfil tan buscado en la publicidad de 2010, el de “creativo tecnológico”. Era 2001, estábamos en el primer OFFF y asistíamos todos embelesados a una de las presentaciones que versaba sobre Flash y 3D. Uno de los ponentes insistía en que, por las limitaciones de la versión de Flash de la época (la versión 5) uno no podía crear rellenos en 3D, que lo máximo a lo que podía aspirar un desarrollador era a crear un wireframe, algo que Marc desmintió cuando, en el turno de preguntas tras la charla, explicó al conferenciante cómo él había creado su propia versión de un motor de render en 3D para objetos en Flash. Primitivo, pero motor al fin y al cabo. Huelga decir que tras la conferencia toda la atención de la audiencia se dirigió hacia él y no a los ponentes, en una versión muy geek de la expresión “robar el show”.

marc_quiquehead

Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con Marc de manera formal, lo cual me da bastante pena, porque es uno de esos tipos capaces de encerrarse nueve meses para crear su propia marca de ropa o hacer que un viral absurdo e hilarante llegue a ver la luz, como creativo y como actor. Pero bueno, quizá nunca es tarde, ¿qué opinas, Marc?

Mientras tanto, y para no desviarme más de lo debido, descarguen “Prelock” si tienen iPhone, les va a gustar.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

3 thoughts on “Debranded Sallent”

  1. Pingback: Daniel Granatta
  2. Pingback: Xiciolly Consuegra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *