Desbloqueos a la hora de pensar: Oblique Strategies

Oblique Strategies

Interesante técnica para ayudar a combatir bloqueos a la hora de pensar. Estamos con un brief adelante, quizá ya hemos descartado varias ideas, o ya estamos en la tercera o cuarta ronda tratando de cerrar algo…

Aquí es donde nos puede dar una mano nada más y nada menos que… ¡Brian Eno!

El punto es que él, junto a Peter Schmidt, un pintor alemán que hace muchos años (hablamos de los 70’s) ya experimentaba con multimedia, crearon en 1975 una serie de tarjetas que tenían por objetivo ayudar a artistas (particularmente músicos) a romper bloqueos creativos, impulsando lo que se conoció como pensamiemto lateral. Estas tarjetas, que vienen en una pequeña caja negra, se llaman “OBLIQUE STRATEGIES”.

Tarjetero

Los tiempos cambiaron, las tarjetas siguen existiendo (se pueden comprar por 35 Euros aquí en el site de Brian Eno) pero también hay quienes se tomaron el trabajo de volcarlas a soportes digitales. Así que acá van un par de links para poder usar estas tarjetas, que de manera totalmente aleatoria y casi infinita, nos traen frases y consejos que nos pueden ayudar a la hora de pensar:
http://www.joshharrison.net/oblique-strategies/
http://oblicard.com/

3 thoughts on “Desbloqueos a la hora de pensar: Oblique Strategies”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *