Diversas formas de hacer una encuesta

Es frecuente, cada vez más, que cuando pides la cuenta en un restaurante ésta venga acompañada de un pequeño formulario que inquiere al comensal sobre el servicio que acaba de recibir, desde la atención del camarero a la preparación de la comida, pasando por el ambiente general, conceptos todos ellos acompañados de una imagen que representa tu cara de satisfacción al respecto de cada uno, una especie de emoticones de restaurante. A mí me da no sé qué rellenar esas encuestas, aunque el servicio haya sido pésimo, porque una cosa es no dejar propina y otra muy distinta prenderle fuego por escrito a alguien que trabaje allí.

Pero bueno, aunque yo tenga mis reservas, entiendo que la encuesta tiene un propósito de mejorar el servicio, así que acompañando la cuenta uno no se toma a mal recibir el papelito. En cambio, sí se te queda cara de Buster Keaton si la encuesta te llega por correo electrónico de la siguiente forma:

Ni siquiera hice scroll al mail para leer el resto de las preguntas, sobre todo porque aún tengo muy fresco en la cabeza el recuerdo de mi visita hace un par de días a las oficinas de Google México, en cuya cafetería-comedor me encontré con esta otra encuesta (click sobre la imagen o aquí para verla a mayor tamaño):

Los tres vasitos de la parte delantera tienen piedras de distintos colores. Azules si te gustó uno de los platos de la comida, amarillas si ni fu ni fa, y verdes si no te gustó nada de nada. Y en la parte posterior hay otros tres vasitos, acompañados de etiquetas con los nombre de los platos del menú del día. La encuesta consiste en que eliges piedras de los primeros vasitos y los depositas en los vasitos de atrás, con lo que al final cada uno de estos contendrá varias piedras de cada uno de los colores, y es así de esta forma tan zen como se determina lo mucho o poco que cada plato gustó a los visitantes del salón-comedor: WIN!

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

2 thoughts on “Diversas formas de hacer una encuesta”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *