El cantante de gospel del aeropuerto

Igual el chico de la camiseta azul ya es famoso y yo no lo sabía, pero en todo caso fue ayer cuando yo lo descubrí. Resulta que estaba yo atrapado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por el caos que el nuevo sistema de reservas de Aeroméxico causó a muchos de sus viajeros durante un par de días, cuando de repente escuchamos a alguien cantando gospel. “Un loco”, pensé, o pensamos todos los que estábamos en aquella fila eterna, viendo al hombre cargando con dos maletas mientras se alejaba por los pasillos de la Terminal 1.

Después de un rato lo vimos y escuchamos de nuevo, cargando otras maletas (¿?), resultando que su trabajo era el de ayudar a los pasajeros que llegan en taxi y buscan el mostrador de la aerolínea con la que viajan para documentar su equipaje. Y no sólo cantaba sino que hasta actuaba, deteniéndose para marcarse una pequeña coreografía que adornaran su canto, lo cual, lejos de molestar a los propietarios de las maletas (que tenían cierta prisa) parecía hacerlos reír, lo mismo que a nosotros, que seguíamos en aquella fila.

Lo más interesante, sin embargo, no era el hecho de que cantase y bailase mientras cargaba las maletas de alguien en dirección a algún mostrador, sino el terrible vacío que nos quedó cuando terminó su jornada laboral y se marchó, dejándonos solos de nuevo con nuestra fila y Aeroméxico. O como dicen por ahí, lo importante no es estar siempre presente sino ser echado de menos cuando no estás.

En fin, un tipo muy especial, por eso digo que quizá ya es famoso entre los asiduos del aeropuerto, aunque fue ayer cuando yo lo descubrí. Y qué divertido hubiera sido que estuviera trabajando para una aerolínea que quisiera mejorar el ánimo de sus pasajeros, en vez de cantando por iniciativa propia.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

2 thoughts on “El cantante de gospel del aeropuerto”

  1. Pingback: Daniel Granatta
  2. Pingback: José Luis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *