El delirante delirio de la ciudad de Saltillo

Muchas veces, en mis presentaciones, trato de explicar el contexto en el que trabaja Grupo W, haciendo notar que México es un país altamente surrealista. Eso a nivel general, porque si vamos a lo particular de un lugar pequeño como Saltillo, el surrealismo se incrementa de forma exponencial, algo que quedó retratado en este set de Flickr al que durante un tiempo agregué imágenes curiosas (o simplemente, distintas) que encontraba todos los días por la ciudad, hasta que en determinado momento tuve que dejar de tomar fotografías porque la realidad excedía, con mucho, la capacidad de almacenamiento de mi cámara.

De todo lo capturado nunca encontré mejor imagen que la que se encuentra bajo estas líneas para explicar cómo de delirante puede llegar a ser un lugar, una casa con una puerta en el primer piso que da directamente… al vacío:

La puerta que da al vacío

Pero como hace menos de un año que la tecnología de Google Street View pasó por estos lares, nunca me había dado a la tarea de buscar esa casa en un mapa, algo totalmente necesario porque creo que esa localización debería ser un sitio de obligada peregrinación turística. Finalmente, y aunque me costó un rato, la encontré:

Localización de la casa en Google Maps

Producto sin duda de que cada cual se construye su casa como mejor le conviene, la imagen es surrealista, pero tiene un punto de ternura. Y sobre todo, da que pensar acerca de si en un país que produce imágenes como ésta hay que tomarse la publicidad tan en serio como algunos lo hacen (o hacemos…)

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

7 thoughts on “El delirante delirio de la ciudad de Saltillo”

  1. Pingback: Daniel Granatta
  2. Pingback: Damián Coll
  3. Pingback: Pedro German

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *