El futuro será presente cuando nos miremos a los ojos

Conversación por Skype con Pit

Hace casi un año, y justo una semana después de haber dado yo una charla en la Escuela Complot de Barcelona, fue el turno de Hugo Olivera (lo que habla muy bien de mi sincronización para ver a los amigos cada vez que voy a España), cuya exposición tenía como punto de partida el de que ya estamos en 2010 y no se ven por ningún lado los coches voladores que nos habían prometido en cine, libros y televisión.

Justo en eso pienso cada vez que tengo una llamada en videoconferencia, vía Skype (como arriba, con Pit) o el FaceTime que trae incorporado como aplicación el nuevo iPhone 4 (como en la foto de abajo, con Ro). Porque, en ese “mundo-futuro” que siempre nos contaron, las videoconferencias consisten en dos usuarios, cada uno de los cuales mira cara a cara “virtualmente” a su interlocutor en esa conversación, a través de una pantalla enorme.

Conversación por FaceTime con Rodrig

En cambio, nosotros nunca miramos a los ojos a nuestro interlocutor, siempre miramos a la ventanita donde su cara aparece, y lo mismo él con nosotros. Y me pregunto si el futuro no será ese día en que nos podamos mirar mutuamente a los ojos a través de la pantalla, en vez de únicamente vernos aparecer en la pantalla del otro.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

6 thoughts on “El futuro será presente cuando nos miremos a los ojos”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: PEPA ROJO
  4. Pingback: Yoli Ochoa
  5. Pingback: Pedro German
  6. Pingback: vic fabrice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *