El Hada del Guayabo

El viernes pasado un chico llamado  José de la Luz encontró una supuesta hada en Guadalajara. Al atraparla le rompió una pierna y murió. La puso en un frasco de formol para conservarla y comenzó a exhibirla entre sus vecinos, que, según los medios, están encantados con la aparición del hada.  La prensa habló del hallazgo como una nota de color, sin tomárselo en serio, pero sin duda recibió amplia cobertura, desde el noticiero matutino de Carmen Aristegui (el más oído en el país) hasta los diarios más importantes del país y, con alta probabilidad, próximamente los noticieros de Televisa. Esa cobertura desató la bola de nieve que podría haber sido sólo un chisme local.


Hada en pleno Rictus Mortis

Al momento “Hada” es Trending Topic en México. Cientos de personas de comunidades distantes que no pudieron detectar la sorna en las noticias se aglomeran fuera de la casa para ver el hada por un donativo voluntario. @Zalchaman ya encontró el modelo de juguete de la criatura (¿o será que ya salieron juguetes del hada?).


Al parecer las hadas son ovíparas…

Lo curioso es que desde la madrugada del jueves existe el twitter del personaje @HadaDelGuayabo, muy activo. Sus followers crecen rápidamente. ¿Por qué no puede salir una pieza publicitaria express al respecto? No sé, me imagino algo con prints en Guadalajara del estilo “Las hadas verdaderas están en Disneyland” o algo así de ñoño, pero inmediato.

Lo importante es la velocidad de reacción, poder meterse a la conversación del público y hablar desde el mismo nivel pero con los propios medios.

Cualquier marca en Twitter que funcionara con la misma efectividad de @HadaDelGuayabo podría hacerlo. Por desgracia a las grandes compañías les es muy difícil reaccionar así de rápido. Cuando quieren hablar de igual a igual no lo hacen, sino que escupen un mensaje institucional falto de razón,  cuando pretender “ser cool” adoptan modas y medidas de hace ocho meses. El chiste es conversar, como el Hada.

En internet gran parte es reaccionar veloz y ser parte de la conversación.

4 thoughts on “El Hada del Guayabo”

  1. Pingback: Rho Nivonog
  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: Marcelo Torres
  4. Pingback: Tuiteando Ando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *