El mejor lugar para ver YouTube

El mejor lugar para ver YouTube es la televisión.

Me pasó con el famosísimo vídeo de Kony 2012, era incapaz de sentarme a verlo cada vez que veía que su duración era de prácticamente media hora. ¿Media hora para ver un vídeo? No way! Y siempre encontraba algo mejor que hacer, y así pasaban y pasaban los días y yo seguía sin ver esa pieza de la que todos hablaban. Hasta que una tarde, probando Apple TV en mi casa, me dio por buscar ese vídeo para probar el audio y el vídeo del aparatito en mi televisor. Y así, en un visto y no visto, vi por fin los 29:59 minutos completos, que no me parecieron excesivamente largos porque el ritmo de la pieza es bastante fluido, como si fuera un episodio de alguna sitcom, o algo por el estilo.

Pensé entonces que qué curioso que el mejor lugar para ver un vídeo de YouTube sea la pantalla de una televisión, en vez del lugar donde naturalmente debería uno ver YouTube, la pantalla de su ordenador. Pero es que en el ordenador de uno es impensable dedicar media hora de su vida a ver un vídeo, qué quieren que les diga, hay demasiadas opciones, cosas que hacer e información que le llega a uno desde todos los frentes. Y como parece que cuantas menos cosas puedas hacer delante de una pantalla, mayor es el período de atención que uno puede prestar, resulta que el medio alienante por excelencia (la tele) pudiera ser el que pudiera devolvernos un rato de paz y tranquilidad… al menos durante media hora.

Quién nos lo iba a decir.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

7 thoughts on “El mejor lugar para ver YouTube”

  1. De hecho a mi me paso algo parecido, una pelicula que me prestaron bluray no se vei tan espectacular en mi monitor LCD, pense que era solo el marketing pero se me ocurrio conectar la computadora a mi tele de 42″ FHD y woowwwwww, tu muy bien , desde ahora ya el mundo me parece chiquito y burdo en mi monitor normal LCD de 20″

  2. Creo que por ahí va la iniciativa de Paramount de colgar algunas de sus películas en Youtube. Saben que pueden usar dos medios para seguir siendo efectivos y unir a públicos que -como tú- aún no pueden ver un video tan largo desde la computadora, pero son usuarios bastante activos de ella.

    Aquí la nota de Paramount y su videoclub en Youtube: http://www.panoramadiario.com/tecnologia/articulo/articulo/239/youtube-alquilara-peliculas-de-los-estudios-paramount-via-internet/

    Saludos ,amo el blog! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *