El trabajo en equipo y Grupo W

León de Grupo W

Una de las lecciones más bonitas sobre el trabajo en equipo la aprendí en Grupo W, cuando ganamos el León de Cannes que se muestra en la imagen que abre este post.

Y es que aunque en Grupo W ganábamos muchos premios en muchos festivales, ganar un León de Cannes pasó de ser una esperanza a una ilusión casi quimérica, después de las varias decepciones que acumulamos en 2006 y 2007, ediciones a las que íbamos esperando ganar algo y en las que luego no ganábamos nada.

Así que cuando por fin ganamos ese León, por la entrañable campaña que hicimos para Salvar a Fermín, todos quedamos un poco “sacudidos”, porque premios teníamos muchos, pero Leones sólo uno. Y entonces comenzaron las discusiones alrededor de dónde debería estar ese León. En la oficina de éste, en la mesa de aquel, junto a la chimenea o debajo de una silla, todo eran opiniones.

Hasta que Miguel y Ulises nos juntaron en la oficina del primero para decirnos, más o menos, lo siguiente:

Es un gran momento, es un gran logro, felicidades. Vamos a poner el León junto con el resto de trofeos porque nos parece que es un logro de todos, pero si alguien cree que el premio es más suyo que de los demás, entonces que lo agarre y lo ponga en su mesa, no hay ningún problema.

Huelga decir que ese León sigue junto al resto de trofeos de la agencia desde entonces.
Y ese es el tipo de cosas que aprendíamos en Grupo W 🙂

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *