Elogio de una campaña en un Valet Parking de Puerto Rico

Estoy en Puerto Rico, en una reunión regional de la agencia para la que trabajo, y (como siempre) con anécdotas para contar, como la de aquel taxista de Buenos Aires de hace casi dos años.

Bueno, al tema. Y el tema es que hace unos días recibí un correo en el que se nos citaba a todos los participantes a las 8:30am en la recepción del hotel en el que nos hospedamos. Y luego llegó otro (que yo no leí) cambiando la hora de recogida a las 9am. Así que pueden imaginarme esperando en la recepción, con un café en la mano comprado en el Starbucks colindante. Que por cierto, este Starbucks debe tener alguna placa en las paredes donde se les celebre como el Starbucks más lento de la historia. En serio. El más lento. De. La. Historia.

En fin, que andaba yo caminando por la recepción intentando encontrar la camioneta que nos llevaría al lugar de la reunión, cuando se me ocurrió que quizá la gente del valet parking pudiera saber si había algún vehículo de JWT esperando. Y así transcurrió la conversación:

Yo: “Disculpe, estoy buscando una camioneta que tiene que llevarme a un evento de JWT, ¿sabe si han pasado ya por aquí?”
Señor del Valet Parking: “No que yo sepa, señor, ¿ya preguntó en la recepción?”
Yo: “Sí, pero tampoco saben nada y llego tarde, no sé si me hayan dejado en tierra.”

Entonces entró en acción otro de los trabajadores del Valet Parking, que es el causante de que exista este post.

Señor 2 del Valet Parking: “JWT es una agencia de publicidad, ¿verdad?”
Yo: “Sí.”
Señor 2 del Valet Parking: “Ah, ¿ustedes son los de la canción del Banco Popular, la del Gran Combo?”
Yo: “Sí, bueno, eso lo hizo la oficina de aquí de San Juan.”
Señor 2 del Valet Parking: “Está muy bien, felicidades, ojalá la campaña le sirva a Puerto Rico.”

Y me quedé patidifuso por la claridad con la que el señor identificó a la agencia y a la campaña y su objetivo de incentivar el cambio en la mentalidad de un lugar, transformando la letra de una canción clásica de El Gran Combo (que ensalza el “no hacer ná” y vivir de las subvenciones del estado) para convertir el tema original en uno nuevo del mismo grupo que habla de “echar pa’lante” y así trabajar y reactivar la economía del pais:

Qué bárbaro, si hasta los del Valet Parking entendieron de qué iba el asunto, triunfar en el Festival de Cannes es pan comido.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

4 thoughts on “Elogio de una campaña en un Valet Parking de Puerto Rico”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *