En este Oxxo regalan besos y abrazos

Una de las imágenes más icónicas (si ese término existe) de México son los Oxxos, esa versión local de los 7-Eleven. Para los no iniciados, de nacionalidad española, los Oxxos son una especie de multitienda donde puedes encontrar de todo, alimentos, comida, aseo, etc., a un precio bastante barato. Siempre me llamaron mucho la atención desde la primera vez que visité México en 2003, porque lo cierto es que aquí el Oxxo es más un insight que un lugar concreto, y de hecho la frase “Vamos al Oxxo” debe ser una de las más repetidas por toda la geografía mexicana.

Fachada del Oxxo

Y desde que llegué, y parafraseando el lenguaje que usan los adolescentes (y algunos no tanto) siempre me pregunté si no sería posible que se adoptara el universal XOXO (la “X” equivale a un beso y la “O” a un abrazo) en algunos días señalados, que tuvieran que ver con amistad, hermanamiento y similares. Como por hacerle un guiño al paisaje y a la realidad tan dura que se vive a veces por estos lares. Algo así:

Fachada del Xoxo

Viene esto a colación porque hace unos días encontré este sitio, Teen Chat Decoder, que precisamente traduce a lenguaje humano todas aquellas expresiones que los adolescentes utilizan a diario.

Traducción de XOXO

Me pregunté si no sería interesante poder utilizar esa coincidencia para que nacieran otras cosas, por ejemplo, imaginen una campaña donde los establecimientos cambiaran sus imágenes y logotipos a un lenguaje sólo decodificable mediante una herramienta hecha por nosotros, que se pudiera descargar en el teléfono. Podría ser un gran juego de Rol, uno de esos RPG con pistas, premios y revelaciones. O podría ser simplemente para saber que en ese lugar, ese día, regalan sonrisas, besos y abrazos, que tal como está México no es poca cosa.

XOXO !!

About Daniel Granatta

Español emigrante de inventiva interactiva delirante. And i'm just like Math.