Estr@tegi@s comerci@les del mañana

Ayer me encontré con esto en el metro de la ciudad de México.

La pregunta “¿vendes a la antigua?” es la protagonista del cartel ¿Cómo se venderá a la antigua? ¿Con una vieja máquina registradora, como aparece ilustrado?

La promesa de los ingresos hasta un 400% es llamativa, prometiendo las Nuev@as estrategias comerciales. La arroba es de lo más curioso, pues busca transmitir modernidad, como si la arroba fuera el símbolo del futuro. Las nuevas estrategias comerciales deben de pasar pues por una computadora.  El negocio luego se rediseñará con un concepto Innovador y competitivo. Después de tomar el curso, transformarás tu visión, así que es un curso que sacude las mismas bases y creencias del estudiante.

¿Será que el internet transforma al vendedor? ¿Le enseñarán a abrir su propia cuenta de correo electrónico con su nombre y su propia arroba seguida de un “Prodigy.net.mx”?

Por supuesto, los posters fotocopiados en el metro es la nueva estrategia comercial, la mejor manera de vender, sobre todo si ese poster fue diseñado con Power Point –en el mejor de los casos-.

O quizá son unos genios del Marketing, pues el poster apela a un target bien específico, tan específico que hasta abajo viene explicitado.

Quisiera saber qué enseñan en este curso, comprender qué le venden a la gente que vende.