Gaze by Tobii: eye-tracking que reemplaza al mouse

(vía Gizmodo)

Ya estamos dejando de usar el mouse, aquel que tanto impulsó Steve Jobs sacándole las teclas del cursor al teclado de la Mac. La tablets impulsaron el “swipe” y el “touch screen”. El próximo Windows 8, cuya versión beta estará disponible aparentemente en febrero de este año, tiene una interfase que permitirá interactuar haciendo “swipe” como en las tablets. Está muy bien pero esto es una vieja novedad del 2011.

Tobii es la compañía que está haciendo el futuro posible. Integrando Gaze, su producto de “eye-tracking technology”, con Windows 8, permite que los usuarios sólo miren los íconos de las aplicaciones y den click al trackpad o al botón del mouse para abrirlas.

Con esto, no hay necesidad de tocar la pantalla, lo cual es bastante molesto cuando no se está trabajando con una tablet. Los desarrolladores de Tobii dicen que Gaze emula el movimiento de “swipe” del windows 8. Requiere de las instalación de un dispositivo para el tracking de los ojos que se conecta a la computadora vía USB y que se ve y se siente como una pequeña webcam.

Hasta el momento Gaze ha tenido sólo aplicaciones médicas, sobre todo con pacientes con dificultades motrices pero pronto tendrá otras en el mercado masivo de computadoras y tablets.

Les dejo un vídeo que explica cómo funciona:

Espero que pronto también esté disponible para Mac, ya que Lion avanzó mucho en la integración con iOS y seguramente la próxima versión estará aún mucho más cerca.

Chapeaux a la gente de Tobii!!

7 thoughts on “Gaze by Tobii: eye-tracking que reemplaza al mouse”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *