Godzilla salva al Señor Tanaka

El Señor Tanaka es un restaurante de comida japonesa sito en San Pedro, un municipio anexo a la ciudad de Monterrey y que es probablemente el más rico de todo México. También de los más pijos, todo hay que decirlo, pero ese factor se mide dependiendo del grado de tolerancia que uno posea.

El ambiente en el restaurante es agradable, aunque me pareció que intentan aprovechar demasiado el espacio en cuanto a capacidad para los comensales. Y la comida está rica, aunque es bastante menos sofisticada de lo que ellos creen. No es una gran experiencia gastronómica pero es un buen lugar para pasar de vez en cuando. Lástima, eso sí, que algunos de sus camareros sean presos de ese triste esnobismo que hace que acompañen la petición de comida de un cliente con el comentario de “quizá quiera considerar otras opciones más económicas que también tenemos” (sic), típico de quien ha viajado poco y está acostumbrado a tratar a la gente por el outfit del día, en mi caso: camiseta, vaqueros y cazadora de cuero.

En suma, la velada hubiera sido una experiencia completamente olvidable de no haber sido por la dulce compañía, y no tenía pensado regresar al lugar, porque puestos a gastarse uno su dinero reclamo que al menos me dejen gastarlo como mejor me parezca. Hasta que nos trajeron la cuenta, en la que me encontré esta tarjeta que anunciaba que el restaurante ya abre los domingos:

Godzilla y el Señor Tanaka

No sé qué tiene que ver Godzilla con los domingos o la comida japonesa (más allá de lo obvio), pero me pareció tan increíble que un sitio tan esnob utilizara su figura para anunciar algo que esa tarjeta servirá como un vale de segunda oportunidad para volver a comer allí. Alguna vez, cuando no lleve vaqueros, no vaya a ser que me apliquen de nuevo la misma.

Para que luego digan (alguna vez me tocó oírlo) que el diseño no ayuda a hacer crecer un negocio.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “Godzilla salva al Señor Tanaka”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: Tendencias OK
  4. Pingback: ddzen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *