Google Images: resultados y recuerdos

Google Images

No sé si lo habrán notado, pero el buscador de imágenes de Google cambió ligeramente la forma en que muestra los resultados cada vez que alguien hace una búsqueda. Lo que antes eran elementos separados unos de otros, con su información respectiva, y además expuestos en diferentes páginas, es ahora una dinámica colección de imágenes sin texto, que sólo muestran su información cuando uno hace roll-over sobre ellas. Y me gusta.

Me gusta porque sin la información adjunta de cada imagen y su separación en páginas, las imágenes se adhieren entre ellas con una especie de pegamento invisible, formando conjuntamente memorias y contexto de aquel término cuyas imágenes buscamos.

Por ejemplo, esto es lo que pasa cuando buscas “Grupo W”:

Ese scroll es un recorrido por la historia de la agencia, por su gente, por sus viajes y trabajos y otros momentos (como la apertura de nuestra escuela), y además, por mostrar a algunos amigos y otros proyectos (de otras agencias) premiados en festivales a la par que los nuestros, uno adquiere también contexto y memoria de en qué época transcurren nuestras peripecias. Parece el “pool” de imágenes que uno extraería de su cabeza si tuviera que hacer memoria sobre cómo y qué contar acerca de todo lo que ha pasado en estos once años de Grupo W.

Y es que si un todo es la suma de todas las partes que lo componen, esta forma de mostrar los resultados está mucho más cerca de mostrar ese “todo” en vez de “las partes” (lo que ocurría antes). Y pienso que es hermoso, que un resultado arrojado por una máquina se asemeje tanto a como probablemente mi cerebro almacene sus recuerdos.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “Google Images: resultados y recuerdos”

  1. Pingback: ro0
  2. Pingback: alan contreras
  3. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *