Grande, Publímetro

Publímetro es un periódico gratuito que siempre encuentro en los Starbucks de Monterrey, aunque creo que también se distribuye por Ciudad de México y algunas otras ciudades del país. Hojeando el de ayer me encontré con la noticia que se ve en la siguiente imagen:

Encuesta de Publímetro

Al llegar a casa busqué la dirección de la encuesta cuyos resultados se narraban en la noticia, pobre Shakira, ella y su “Waka-Waka” son más repudiados que otros casos como los del derrame de petróleo o el de Paulette, la niña que falleció en su casa sin que sus padres se percataran de ello durante un par de semanas (wtf!):

Publímetro - Estamos hartos - encuesta 26

La noticia de que semanalmente haya una encuesta en la que los lectores pueden votar sobre qué temas no quieren leer más noticias me llenó de ilusión. México es un país cuyo estado de ánimo depende en muchas ocasiones de qué noticias nos acompañan al comenzar cada día, que por lo general incluyen muerte, secuestro, extorsión, desapariciones, deudas y, la más importante de todas en 2010, a quién se lleva el seleccionador nacional de fútbol a jugar el Mundial. Qué bueno sería dejar de leer algunas cosas o, de camino al trabajo, poder leer portadas de periódicos con noticias positivas en vez de llegar a la oficina con la fresca imagen de un tipo decapitado en un charco de sangre. Sería hasta psicomágico, si se me permite decirlo.

Así que, en ese contexto, la noticia de que los lectores puedan elegir noticias es una gran noticia, bravo Publímetro (y por cierto, ya está disponible para votar la encuesta de esta semana)

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

One thought on “Grande, Publímetro”

  1. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *