Hola Skynet

Skynet

Los adolescentes no terminan de comprender el choque anafiláctico que estamos viviendo todos aquellos que crecimos en los años 80. Tanto nos prometieron naves espaciales y coches voladores, que nos está costando asumir que sólo tenemos Facebooks y Tinders, por ejemplo.

Sin embargo, no todo es negativo. El no haber llegado al futuro que nos prometieron hace más de veinte años hace que, por ejemplo, aún no hayamos tenido que sufrir las consecuencias de las decisiones de Skynet, la malévola inteligencia artificial que enviaba robots al pasado en cada película de la serie Terminator.

¿O sí que está a punto de llegar?
Porque vivimos en un mundo donde encontramos robots que compran cosas con Bitcoins en la “Internet profunda” y nadie sabe cómo legislar al respecto, o donde un robot aspirador se come el pelo de una usuaria que dormía en el suelo, o donde la compañía Boston Dynamics presenta a “Spot”, la última iteración de sus muchos prototipos, y que en lo personal me parece un artefacto terrorífico, imagínense ser perseguidos por un bicho de estos:

Igual el futuro que nos prometieron está más cerca de lo que pensamos. ¡Qué bien! O no…

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

One thought on “Hola Skynet”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *