Humanity, #21DíasdeBondad

Soy fan de emprender proyectos paralelos a mi trabajo como director general creativo. Ideas que probablemente no compraría un cliente pero que por eso mismo son tan simples, potentes y relevantes que prefiero emprenderlas por mi propia cuenta a modo de experimentos que me ayudan a mejorar. Todas estas propuestas no parten de un atributo de producto ni de un problema de marca, sino que surgen de detectar un problema que nos afecta a todos o a una parte de nosotros como personas o como sociedad, y por lo tanto están pensadas desde atributos que de verdad pueden ser relevantes para la gente.

Cuando lo enfocas así, te das cuenta de que cada proyecto que piensas es una potencial solución creativa a un problema real y te salen propuestas infinitamente más interesantes que una campaña de publicidad. Así es como yo entiendo la profesión y para donde creo que forzosamente irán la publicidad y las marcas en su relación con las personas.

A esta clase de proyectos yo les llamo “activismos creativos” y llevo unos cuantos a mis espaldas. El último de ellos fue “Vete”  y el próximo se llama Humanity y os lo quiero presentar aquí.

Igual que existe un Insanity, ese popular entrenamiento en el que moldeas tu cuerpo a través de un programa intensivo que en 60 días promete quitarte los kilos que te sobran, me pareció muy sano que hubiese una contrapartida en la que también en un determinado número de días, la gente pudiese moldear no su cuerpo sino su karma, con el objetivo de ganar humanidad. ¿Por qué? Porque creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros, lo que hasta cierto punto está cool. Sin embargo, me parece muy sano que haya algo que nos inspire a preocuparnos un poco menos por nosotros y un poco más por los que nos rodean.

Al no existir nada similar, que yo sepa, decidí crear Humanity, un programa gratuito que durante 21 días seguidos de entrenamiento te propone 21 actos de bondad de diferentes niveles de intensidad / dificultad que debes cumplir o intentar cumplir a toda costa. ¿Por qué 21 días? Porque ése es el tiempo necesario para que cualquier persona pueda adquirir un nuevo hábito.

Así pues, Humanity es un programa intensivo de 21 días de actos de bondad y como se predica con el ejemplo, desde este próximo 11 de marzo y hasta el próximo 1 de Abril, yo mismo probaré mi propio programa realizando un acto de bondad cada día y durante 21 días seguidos y los iré documentando a través del Tumblr http://21diasdebondad.tumblr.com/

En ese mismo Tumblr cualquier persona podrá unirse a Humanity para realizar los 21 actos de bondad al mismo tiempo que yo los hago, y documentarlos en Twitter e Instagram a través del hashtag #21díasdebondad Será un experimento interesante ver si se anima mucha gente o ver si no se anima nadie.

Si quieres saber en qué consisten los actos de bondad, puedes descargarte desde YA el “Starter Kit”, que son los primeros 11 actos de bondad, para irte preparando. A partir del día 11 de marzo en ese Tumblr estará el programa completo con los 21 actos de bondad a realizar. Aquí van algunos:

El video y la dirección de arte de estas gráficas tan molonas que ilustran Humanity son el acto de bondad del amigo Raúl Islas.

 

One thought on “Humanity, #21DíasdeBondad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *