Ya estamos de regreso

Servicio suspendido

Ya estamos de vuelta.
¿Qué ocurrió?

LONG STORY SHORT:
Hace unos días, el servidor que nos da alojamiento suspendió nuestra cuenta por el exceso de consumo de sus servicios, debido a la conjunción de las muchas visitas que tuvo el blog en las pasadas semanas (por posts como éste, éste o éste) con los muchos recursos que consumía nuestro anterior template de WordPress.

Así que primero bloquearon todo acceso externo al sitio y, en los días subsiguientes, nos mantuvieron en un eterno proceso de “cambia esto, cambia esto otro, etc.” para intentar llegar a una versión del blog que no les causara tantos problemas. Dicho lo cual, y ya por fin al aire de nuevo, cosas buenas y malas:

LO MALO
– No enviamos ningún Newsletter esta semana, porque toda entrada al blog solicitaba un usuario/contraseña.
– Cuatro días de pruebas y ensayo/error, esperando la aceptación/rechazo de los nuevos cambios.
– En aras de un mejor rendimiento, perdimos todos los Permalinks (ya saben, los enlaces con los que se accede cada post de forma individual), que antes se escribían así:
http://www.gorditosybonitos.com/?p=13211
y ahora se escriben así:
http://www.gorditosybonitos.com/escuelas-de-publicidad-necesita-la-publicidad-mas-publicistas/

Funcionalmente no ocurre nada, porque es el propio servidor el que convierte una dirección en otra, pero lo que sí perdimos fueron todas las referencias a los posts desde las redes sociales, así que todos los botones de compartir en Twitter, Facebook, etc. mostrarán un 0.

LO BUENO
– Encontré un nuevo template para el blog lo suficientemente equidistante entre funcional, estético y rápido de cargar (tanto en un navegador como en las versiones móviles).
– Para comprobar si todo funcionaba correctamente, hube de releer todos los posts publicados, lo cual fue una especie de entretenido viaje observando en fast-forward todo el camino que hemos recorrido desde el primer día hasta ahora.
– Muchas personas escribieron para preguntar qué sucedía o si necesitábamos ayuda. Se agradecen las muestras de aprecio.


En fin, no hard feelings, y un aplauso enorme a Vik, por pelearse con la gente de los servidores y aguantarme a mí y a mis mensajes durante 4 días.

Hit the road, Jack!

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *