Justin Bieber es Santa Claus

Justin Bieber anda de gira por México, y el fanatismo que despierta da para muchas opiniones y comentarios como éste de Salles:

Y como el número de entradas para los conciertos es limitado suelen producirse momentos de histeria y tristeza colectiva entre todas aquellas fans que se quedan sin acceso:

Desde fuera, este tipo de reacciones son incomprensibles, y cada comentario al respecto suele ser para burlarse, de igual forma que aquella vez en que escribimos sobre Estíbaliz Chávez y su pretensión de ir a la boda real británica. Y como en aquel entonces, lo relevante del tema no es si la reacción de estas niñas es buena o mala o justa o exagerada o cualquier otro adjetivo que quieran usar. No, lo importante de ese comportamiento es que ocurre y da para mucho si se encauza de buena manera. A Estíbaliz nadie le echó una mano, pero a esta niña (de nombre Debanhi Alejandra Guzmán Torres) sí: vía el propio Justin Bieber, mediante este mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

Horas después, Debanhi fue encontrada y obsequiada con dos entradas para el concierto, además de ser citada a determinada hora en el lugar del mismo, supuestamente para conocer al ídolo en persona:

Tres cosas me parecen interesantes de esta situación:
1.- Lejos de sentirse celosas porque sea otra la destinataria de la atención, la comunidad de fans se vuelca en ayudar al ídolo a encontrar a la niña buscada.
2.- La burbuja de las fans es absolutamente impermeable a cualquier comentario que realicemos desde el exterior. El problema parece ser nuestro, que no comprendemos el fenómeno, más que de ellas, cuya atención es para el ídolo y no para las críticas.
3.- No importa si el ídolo sólo ayudó a una de las niñas a conseguir el acceso a uno de sus conciertos, porque con el gesto hizo sentir a todas las demás que cualquiera de ellas puede ser la próxima en vivir lo mismo que Debanhi Alejandra.

O sea, que aunque yo soy más fan del otro Justin que de éste, no puedo por menos que admirar a Justin Bieber y la forma en que maneja su propia marca, con una soltura y reflejos que ya quisieran para sí muchos gerentes de otras marcas del mundo. Porque parece que sí, que para estas niñas, Justin Bieber y su atención son el siguiente Santa Claus.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

8 thoughts on “Justin Bieber es Santa Claus”

  1. hola Daniel,
    recién escuche a Guy Kawasaki @guykawasaki autor de varios libros y el mas reciente de ellos ” the art of enchantment ” habla un poco sobre estos fenómenos. en un webminar lo escuche decir “si quieren saber de marketing, vean Never say Never” por supuesto, todos nosotros, súper “savy” marketers consideramos esto casi como una ofensa. como alguien tan respetado como Guy se atrevía a nombrar a este “artíststita” en lugar de a los “gurus” Yo incluso twittee algo como : “el mundo se va a acabar, Guy recomendando a bieber”. mi sopresa fue su respuesta (de Guy) diciendo “la has visto?” . dos enseñanzas grandes: no prejuzgues’, en lugar de ello, mantente abierto a todo. Por otro lado, aunque no he visto la película (personalmente y como a miles tambien, no me gusta bieber), creo que hacer lo que hizo habla de relamente involucrarse -inteligentemente- con sus fans y como tu bien lo dices, con eso, deja abierta la posibilidad de que “cualquiera” puede ser la próxima. También me recuerda lo prejuzgado que podemos ser. Durante el evento de IAB, ante todos los mas prestigiados mkters en Mexico, Scott Monty presento el caso de su CEO (ford) quien personalmente y en dos ocasiones hablo con un “cualquiera” porque así lo pidió en un tweet.. La reacción ahí fue: Wow, esto es socialmedia! que liderazgo, que buena puntada, y muchos tomaron (quizás hasta yo mismo) nota para aplicarlo en alguna ocasión. Por supuesto que esto o quita ningun mérito al CEO de Ford. Mas bien me refiero a las reacciones.
    Coincido contigo en que hay que admirar y aprender. Aun cuando esto no resuelve a los miles que no lo pudieron ver.
    muchos saludos desde Puebla

  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: Fede de los Santos
  4. Pingback: Andres Olguin
  5. Pingback: Marco A. Alonso
  6. Pingback: Antonio Montero
  7. Pingback: A. Masheri.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *