Twitter BSOD

Bill Gates y la adorable pantalla que falla

Hoy en Twitter me descubrí en una lista llamada “wild-geeks-adventure-club”. No sé si soy “wild-geek”, pero probablemente sí que soy medio-geek y por eso siento tengo fascinación por el número 404 allá donde voy. Puesto que es el número que se muestra cada vez que no se encuentra un documento al otro lado de un click sobre un enlace para acceder a un contenido online, cada vez que piso un hotel y estoy en el piso 4º acudo raudo y veloz a tomarle foto a las puertas de las habitaciones 404, en la creencia de que cuando uno abre dichas puertas encuentra el vacío al otro lado. O el espacio infinito o un canvas en blanco como si todo fuera The Matrix.

A veces, los viajes ofrecen grandes momentos geek, como por ejemplo éste en el aeropuerto de Denver (Estados Unidos), un día en que me tocó salir por la puerta 404 (aunque sí había cosas al otro lado de la misma… Denver):

Salida del aeropuerto de Denver

Debe ser por geek, entonces, la razón por la que encuentre cierta belleza en lugares donde sólo parece haber ruido, como por ejemplo en la antigua televisión de mi amiga Nerea, la piticli bonica, en su casa barcelonesa, porque pantallas que fallan hay en todas partes:

Televisión de Nerea     Televisión de Nerea

Televisión de Nerea

Incluso, durante un rato, me quedé mirando fijamente el barrido de imagen por si aparecía uno de esos dibujos 3D ocultos, sin suerte. Igualmente mantengo este álbum en mi cuenta de Flickr, con algunos otros momentos divertidos de adorables pantallas que fallan que he ido encontrando en distintos viajes:

Claro, estos errores suelen ser más divertidos fuera del entorno laboral en el que uno se mueve, ya que al contrario que las anteriores imágenes, la siguiente no es hermosa ni romántica sino (muy) preocupante y proveniente de la máquina que utilizo en la agencia:

BSOD en W

Dicha imagen se denomina, en jerga geek, BSOD (“Blue Screen of Death” o “Pantalla azul de la muerte”), y es la pantalla que se muestra cada vez que alguna de las versiones del sistema operativo Windows no puede recuperarse de un error de sistema. Es de las pantallas más temidas, pero también de las más míticas, no en vano la recolección que de ellas hay por todo Internet la convierten en un personaje memorable de la vida tecnológica. A veces, incluso, pasa de ser memorable a mítica-histórica, con apariciones estelares como la que realiza en este vídeo de Bill Gates presentando Windows 98:

De modo que, siendo ya parte de la imaginería popular, no era de extrañar que surgieran bromas al respecto de la noticia de que Bill Gates abrió una cuenta de Twitter esta misma semana. A las primeras bromas de otros usuarios, al respecto de que Bill Gates no atendería personalmente reclamaciones por fallos del sistema operativo Windows vía DM (mensajes directos), les sucedieron otras más elaboradas, entre las que se incluía esta maravillosa pantalla de error, la nueva versión de la Fail Whale que aparece cada vez que hay un error en Twitter, ahora en versión Windows:

Twitter BSOD

Qué grande. Y qué forma de reconocer que, a pesar de todo, Bill y Windows ganaron esta batalla, son parte de todos nosotros y nos sirven las líneas finales de la novela “1984”, de George Orwell:

Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.

Larga vida a la pantalla que falla.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

5 thoughts on “Bill Gates y la adorable pantalla que falla”

  1. Pingback: Daniel Granatta
  2. Pingback: Karla Corona V
  3. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *