Tienda de cajas fuertes

La tienda que generaba preguntas

Debe ser uno de los sitios más peculiares que he visto últimamente. Al lado de la agencia donde trabajo hay (desde 1924) una tienda llamada “Stronger”, en la que venden cajas fuertes. El interior de la tienda es una sucesión de cajas fuertes de todos los tamaños y modelos, apiladas unas sobre otras, y con un pequeño escritorio al fondo del local, donde se sienta el dueño que atiende a los clientes.

Siempre que paso por delante, la tienda me despierta preguntas (aparte del “cajas fuerte” del letrero de la tienda). Por ejemplo, ¿guardarán el dinero en una caja fuerte? ¿tendrán cajas fuertes guardadas en otras cajas fuertes, como muñecas rusas? ¿Podría la tienda ser una caja fuerte en sí misma, que se cierra desde fuera si la asaltan? ¿Cómo serán las cámaras de seguridad de una tienda de cajas fuertes? ¿Me habrán registrado tomando la foto que abre este post? Y también me pregunto por la gente que entra en la tienda. ¿La encontraron en la guía telefónica? ¿Se la recomendó alguien? ¿Compran o simplemente se informan para comparar con otros precios que encuentren en otros lugares tan pintorescos como éste?

Lo interesante de la tienda es que, como nunca he entrado, siempre mantengo el misterio acerca de lo que acontecerá en su interior, y creo que por eso nunca me decepciono. ¿Será posible mantener el misterio por una marca sin llegar a interactuar nunca demasiado con ella para no decepcionarse? ¿Que exista un concepto como índice de interinactividad? ¿Y eso se puede cuantificar? ¿Una especie de awareness-pasivo basado en el misterio o la hipnosis que me hace saber-de pero nunca participar?

Huy, más preguntas, esa tienda sólo me provoca preguntas.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

6 thoughts on “La tienda que generaba preguntas”

  1. Cada vez que veo esaa tienda(diario) me imagino que dice Ricolino, es la misma tipografía, y sólo puedo pensar que venden Pecositas.

  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: DaniaMontiel
  4. Pingback: Adelina Murcia
  5. Pingback: Tonatiuh Cruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *