Las industrias “disrrumpidas”

Coche sin manos

Hace cosa de un año asistí a un curso de tres días sobre tecnología, publicidad, etc., ya saben, todas esas cosas sobre las que suelo escribir por estos lares. En un determinado momento, el instructor nos preguntó por la siguiente industria de consumo que iba a ser “disrrumpida” (valga ese anglicismo para traducir “disrupted”). Y yo, sabelotodo cual Hermione Granger, levanté la mano el primero para decir: “¡la de los coches!”.

“La de los coches…”, repitió el instructor con un dejo de misterio. Y continuó: “… ¡no! La próxima industria en ser disrrumpida será la de los relojes.”

Porque por aquel entonces acababa de salir al mercado el Apple Watch, que como bien saben tiene bien preocupados a marcas como Swatch y Rolex. Ni que decir tiene que se me volvió a quedar cara de Buster Keaton:

Un año después vivo en Miami, y entre otras cosas pendientes tengo la de obtener mi permiso de conducir. Y mientras dedico tiempo a investigar o estudiar lo necesario para obtenerlo, Tesla saca al mercado su primer coche con “Autopilot”, su sistema para que el coche pueda conducir solo:

Un avance o variación sustancial a aquel modelo de Google que tan poco le gustó a Jorge Camacho hace ya algún tiempo.

¿Tiene algún sentido en el medio plazo un permiso de conducir cuando tu coche circula por su cuenta?
“La de los relojes”, dice el otro…

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

One thought on “Las industrias “disrrumpidas””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *