Las pruebas del Festival Ultra

Ultra Music Festival 2016 - Escenario principal

De noche, la luz entra por las ventanas haciéndonos creer que vivimos dentro de uno de los billboards de la película “Blade Runner”. Y es que ya me lo advirtieron/anunciaron cuando me mudé al apartamento en el que ahora vivo:

En Marzo se celebra el Festival Ultra, en el parque que está justo enfrente del edificio.

Nunca había transitado mucho por esa zona de Miami, así que la noticia no me pareció ni buena ni mala, simplemente no la registré. Hasta que hace unas semanas cerraron dicho parque para comenzar los preparativos del Festival e instalar los siete escenarios por los que, dentro de un par de horas, van a empezar a pasar muchos de los grandes nombres del mundo de la música electrónica.

Y más allá de las complicaciones logísticas por el tráfico que se va a originar en una zona transitada por más de noventa mil personas, me llamó la atención (desde mi ventana) el proceso de montaje de cada uno de los escenarios. Porque, aunque el festival empieza hoy (18 de Marzo), el escenario principal está listo desde el pasado domingo 13. Todo lo que han hecho desde entonces (aparte de pulir detalles, imagino) ha sido probar el audio y las luces que lo acompañan. Todo el día, todos los días, sin interrupción:


Con ese nivel de preparación, es de esperar que todo funcione a la perfección a la hora indicada, como un reloj.

Y me acordé entonces de nuestra tienda de Nike, aquella que una vez llevamos a Zona MACO en la Ciudad de México, donde nuestro sprint para tenerla lista en ocho semanas nos llevó a estar la noche previa a la inauguración aún haciendo pruebas de audio, de luz, de todo.

Y me pareció una buena comparación de lo complicado que resulta implementar este tipo de cosas en publicidad, por tiempo, por dinero, por la cantidad de perfiles que necesitan ser involucrados. Y eso que era para Nike, que apostó por todo ello porque ha de ser una de las tres o cuatro principales marcas en el mundo que hacen de este tipo de acciones su bandera. Pero imaginen para las otras, que todavía andan en el trance de poner su cuenta a pitch para descubrir qué contar en su próximo spot de TV y en su página de Facebook.

Cuánta luz entra cada noche por las ventanas.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *