Los Manifiestos Manifiestos

Los manifiestos. Esos textos, a veces profundos, a veces superficiales, que utilizan (en el mundo de la publicidad) las marcas para hacer saber de su visión, misión o declaración de intenciones. En algunas ocasiones, increíblemente inspiradores. Lamentablemente, esas ocasiones son pocas, porque a menudo el manifiesto termina siendo la solución para un creativo o grupo de creativos a los que no se les ocurrió ninguna idea medio decente: “No tenemos idea, escribamos un texto (supuestamente) profundo que toque a quien lo lea en lo más profundo de su ser.”

Lo malo es que, por lo general, lo que toca a la gente en lo más profundo de lo ser tiene que ver con motivaciones que viven dentro de la gente y no dentro de la cabeza de un creativo escribiendo un manifiesto. Por eso, en el 99% de los casos los manifiestos son blah-blah-blah o, más al grano, bullshit.

Aún así, como siempre se van a encontrar con quien les pida uno, al menos una vez en su vida, les dejo esta bella imagen-tutorial que una vez me envió Luis Gaitán y que describe el proceso a seguir para escribir un manifiesto. En forma de manifiesto:

El Manifiesto Manifiesto

Insisto, ¡qué belleza!

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *