No estamos en ese momento

Bienvenido al mundo del mañana

Esa es posiblemente la frase más cobarde, cortoplacista y asentada en la obesidad pasiva propia de la zona de confort que he oído en mi vida.

Sinceramente me sorprende escuchar esta afirmación hoy en día. Me suena a novio/a cobarde, emprendedor que sólo lo es en el tagline de su Linkedin, CEO de su blog, capitán sin barco, …

Hace no mucho escuché esa frase en referencia a una propuesta de estrategia social y me pregunté:
– ¿Necesita que le abramos un perfil en Fotolog?
– ¿El tema es conversar, cumplir KPI’s o crear una vending machine?
– ¿Es realmente necesario ir paso a paso y hacer check en cada una de las etapas históricas de la publicidad para llegar a un mínimo de avant-garde?

Cuando alguien me habla sobre estar o no estar en ese punto o momento me florece cierta urticaria al pensar en los pocos más de 2 centímetros de visión frontal que mucha gente tiene.
Creo que cada uno está en el momento en el que desea estar… y personalmente admiro a la gente que crea, concibe y construye el momento en el que quiere estar y en el que muchos soñarían transitar.

Mi amigo Granatta tiene una frase que siempre me hace pensar, y que más o menos viene a transmitir este mensaje: “Estando en Flock cada uno marca su camino y su lugar… y si en unos meses no estás donde quieres estar, es porque no has marcado el camino y no has dirigido al equipo a estar donde tú crees que debería estar…”

Lo dicho. Gestión del riesgo, ideas claras, emprendurismo… y que cada uno marque su camino y contagie a los demás de su visión.

Steve Jobs, más allá de ser considerado un gilipollas por muchos, fue considerado como una persona que diseñaba el futuro, nunca lo predijo… todo lo hizo a su medida.

Lo dicho, para cambiar el mundo no hace falta inventar la rueda.
Basta con diseñar tu propia manera de hacer que el mundo gire.

3 thoughts on “No estamos en ese momento”

  1. Muy buen post, mi opinión es cuál es la postura de ustedes cuando el profesional, el emprendedor , diariamente tira del esfuerzo y dedicación pero los resultados no lo acompañan, como llamarían a esos que no entran dentro de los “No estamos en ese momento” , pero tampoco son los visionarios y personas que hacen soñar que mencionan en su post, porque también seamos sinceros hay muchos que se la parten diario y simplemente las circunstancias simplemente no los favorecen .Saludos a todos.

  2. Un ejemplo, supongamos que tú Jacobo tienes novia, y un día llega y te dice de buenas a primeras -quiero que nos casemos- tú respondes -no es el momento- -hay que vivir juntos primero- -hay que conocernos mejor-. No puedes culpar a tu chica de querer, intentar venderte una nueva, creativa, arriesgada, disruptiva estrategia de vida, pero tú que crees estar seguro de lo que quieres en la vida, No estas en el momento. Acá el fallo fue de tu chica, no encontró la manera de hacer que te cases con ella, vamos, no te conoce.

  3. Hola Jonas,

    Me parece muy interesante tu símil.
    Pero pensemos que a priori siempre intentamos presentar a una marca algo que realmente se ajuste a su realidad, una propuesta de calidad e innovadora que se ajuste a su marca, necesidades y momento creativo y estratégico… nunca una ocurrencia o algo que no tiene cabida… lo que tú dices: No te conoce… pero nosotros sí pretendemos conocer previamente a quien hacemos la propuesta

    Llevando tu historia a lo que pretendía transmitir, la chica me propondría irnos juntos a vivir a un loft bien chingón, donde ser felices… y yo le diría que quizás antes deberíamos vernos para tomar café, ir a una discoteca light, ver juntos titanic en el cine,… es decir, volver a los 15.

    Vuelvo a lo que dije… cada uno se crea su momento… jaggermaister pasó de ser una bebida para ancianos bávaros a inundar antros gracias a la forma en la que innovó en su estrategia de punto de venta y en su comunicación…. no necesitó hacer un clásico 360… pero tampoco envió un cohete a la luna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *