Mapa de Holanda

No hay montañas en Holanda…

… y los Holandeses son la población en promedio más alta del mundo con 1m85cm. Dado este hecho, usan una expresión que me gusta mucho: “We are Dutch, tallest people in a flat country. We are used to (and like to) see waaay ahead what’s coming”.

Yo coqueteo con el 1m78cm cuando traigo tenis de patineto* pero a mi también me gusta más o menos saber de qué se va a tratar la onda cuando me invitan a participar a una junta o evento o cualquier cosa que tenga una invitación. Así que como algunos de ustedes quizá compartan ese approach conmigo, les gustaría saber desde antes sobre qué escribiría alguien como yo, especialmente si están acostumbrados a leer a Dany y a Pit.

No soy creativo, soy “cliente”, quizá de los más locos que nos dedicamos a esto que técnicamente alguien decidió llamarlo Mercadotecnia**. La verdad es que no sé aún sobre qué escribir. Lo que sí sé es que quizá escribir en un blog sea más terapéutico que mis constantes quejas en 140 caractéres en mi cuenta de Twitter*** sobre mercadólogos mediocres, briefs que tratan que la agencia cree piezas de comunicación que comuniquen todo el “brand tool” al mismo tiempo, y demás cosas increíbles con lo que te puedes topar conviviendo con otros “clientes”. Aguas, los creativos tampoco están exentos de críticas****.

Pero no todo son críticas, también hay que aplaudir las cosas buenas que te topas por ahí. Si ven posts a horas medio raras, tengan en cuenta que estoy basado en Holanda y voy 7 horas adelante.*****

Así que agradezco a Dany y a Pit de haberme invitado y espero que no se arrepientan un día de haber abierto la caja de pandora.

* Esos que están de moda, que sólo los “creativos” de agencia de publicidad llevan a trabajar, pero que a mi me gustan también.
** Mercado – Tecnia. Me parece poco sexy el nombre para lo que hacemos. Le falta como dice el Chief Marketing Officer de la compañia para la que trabajo un poco más de “cha cha cha”.
*** @veesanteeco
**** Especialmente los que te vienen a vender espejitos.
***** No es que sufra de insomnio.

3 thoughts on “No hay montañas en Holanda…”

  1. Pingback: Rho Nivonog
  2. Pingback: Nivonog
  3. Pingback: Daniel Granatta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *