Nuestro primer proyecto con Google Glass: Apoya a Daniela en la Nike We Run

Como ya sabrán los que me sigan en redes sociales, en Flock disponemos desde hace unos meses de unas Google Glass. Así que un día, pasado el momento de emoción en el que todo el mundo las usaba un rato, nos pusimos a pensar qué podíamos hacer con ellas, ya que (claro) no hay ningún brief de clientes que pidan algo que las incluya específicamente. Fue entonces cuando se nos ocurrió que podíamos contar la historia de Daniela Velasco.

Daniela compitiendo en la final de los JJOO 2012

Daniela Velasco es una chica mexicana que, con apenas 17 años, consiguió la medalla de bronce en los 400 metros lisos en la categoría T12 (atletas con un campo visual menor a cinco grados) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Y como Daniela es, por encima de cualquier otra condición, una atleta de élite, nos pareció interesante plantearle un nuevo reto: el de, por un día, no correr en una pista de atletismo, sino dejar esa pista atrás y correr acompañada por otras veinte mil personas los 10 kilómetros de la We Run, la carrera que Nike organiza anualmente en las principales capitales de México.

Y así, tras un par de reuniones con ella y sus familiares (que nos ayudaron bien a perfilar la mecánica de lo que le estábamos proponiendo) tuvimos la fortuna de que Daniela aceptara participar en este reto, el cual incluye el detalle adicional de utilizar las Google Glass para retransmitir en directo su recorrido, y que a su vez permitirán hacerle llegar (también en directo) los mensajes de aliento de los cientos de personas que quieran verla completar esta hazaña.

Cuenta de Google+ de Daniela

Para participar de esta experiencia basta con que mañana domingo por la mañana (hora de México) accedas al perfil en Google+ de Daniela, y desde allí veas su carrera o le dejes mensajes animándola a seguir y terminar (ya sea mediante el chat, un Hangout, posts en su perfil o comentarios en cualquiera de los contenidos ya existentes), que serán convertidos de texto a voz por el API de Google.

· Click aquí para acceder a la cuenta de Google+ de Daniela

Saluda a Daniela

* Y si te parece que alguien más pueda querer participar de esta historia, comparte este post en tus redes sociales para que así más personas lleguen a animar a nuestra protagonista. ¡Gracias por anticipado! *


* P.S. To read an english version of this post, click here *

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *