Nuevos virus para esta época

Si hacen una recopilación de los virus informáticos con los que se hayan topado en su vida, probablemente tengan todos que ver con algún tipo de procedimiento mecanizado que perjudique al ordenador en el que habitualmente trabajan. Pero ahora, en esta época social, hacen falta nuevos tipos de virus. Me explico, un virus que formatea tu disco duro es molesto, pero demasiado “old-fashioned”. Uno que acceda a toda tu lista de contactos y se ponga a enviarles mails como locos (¿recuerdan el “I love you”?) ya tienen un poco más de cercanía con 2011, por aquello de no molestar en solitario sino colectivamente. Quizá sean este tipo de virus los antecesor de otros más actuales, como los que generan el spam que llega por mensaje directo a la cuenta que uno pueda tener en Twitter, de los que se pueden ver en la imagen que abre este post.

Pero esos se arreglan con un buen antivirus (actualizado) o cambiando la contraseña de acceso a cualquiera de nuestras cuentas en la plataforma social correspondiente, de modo que aún no hay ningún virus que pueda dejarnos secuelas físicas reales irreversibles (más allá de la preocupación puntual por tener tu máquina infectada).

Así que se me ocurrió uno esta mañana que quizá podría servir, utilizando Shazam, esa maravillosa aplicación de iPhone que captura diez segundos de cualquier canción para regresar su título, intérprete, etc., datos que luego puedes compartir con tus contactos en Twitter, Facebook y demás lugares de la vida social.

Qué pasaría si un virus hiciera que toda búsqueda de la aplicación, fuera del género que fuera, regresara los datos de alguna canción de un **nombre de artista que ustedes aborrezcan especialmente** y eso se publicara en todos sus perfiles sociales, para que todos sus contactos pudieran ver que se dedicaron a averiguar que la música que estaba sonando en realidad era una canción de **nombre de artista que ustedes aborrezcan especialmente** (eso no es lo que pasó, pero es lo que el mensaje que envía la aplicación sugiere).

Y ahí tienen, dolor personal por tener un teléfono con los datos de una canción de un artista indeseado en vez del nombre de la canción que ustedes buscaban realmente, y dolor colectivo ante el hecho de que ahora todos sus contactos piensan que ustedes son seguidores potenciales de **nombre de artista que ustedes aborrezcan especialmente**, a ver dónde encuentran un antivirus que subsane la doble putada.

Claro que visto de otra manera, y con un poco de delicadeza que haga esta mecánica un poco menos intrusiva e hija de puta, igual es una buena forma de anunciar que alguien tiene un single nuevo en el mercado.

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

3 thoughts on “Nuevos virus para esta época”

  1. Pingback: gorditosybonitos
  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: mel-e

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *