Obsolescencia programada

(vía Albert García Pujadas)

Basura tecnológica

“Un artículo que no se estropea es una tragedia para los negocios”, rezaba una revista estadounidense a finales de los años 20. La difícil relación entre el capitalismo, que necesita programar la obsolescencia de los productos para seguir fabricándolos, y los límites de que dispone el planeta para que esa fabricación sea eterna, son el tema de este interesante documental que descubrí gracias al blog de Albert:

Published by

Daniel Granatta

Buscador de luz. Waiting for the robot takeover. I rewire people.

6 thoughts on “Obsolescencia programada”

  1. una realidad que choca.
    aquellos que quieren defender el medio ambiente planificando la máxima duración de un producto mas su reciclado y su correcta elaboración “verde” (en cual me incluyo)
    y aquellos capitalistas donde todo gira en torno del lucro y el poder que pueden conseguir manipulando las masas hacia el consumismo.
    La batalla no sera decidida ni por los “ecologistas” ni los “capitalistas”, todo el contrario, el único que decidirá quien ganara es el usuario final, el que decide que opción tomar. Lamentablemente la educación es escasa y por eso hay mucha variación para decidir en que lado estar y lamentablemente, por la poca educación, las excusaciones para elegir un bando o el otro en el cual pertenecer son en base a ideas/creencias/experiencias burdas y de baja calidad en la que siempre con un simple consejo/dialogo de alguien, puede hacer cambiar las ideas que uno mantenía.
    Solo aquellos bien informados son los únicos capaces de mantener su ideología y defenderla a toda costa, ya sea para el bien en común en el tiempo o para obtener ganancias sin importarle otra cosa.

    Saludos y gracias por los videos. Espero que la gente los vea.

  2. Pingback: Daniel Granatta
  3. Pingback: chicho
  4. Pingback: Jesús Lezama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *