Oldvertising

Hoy a la hora de la comida.

Mientras almorzaba, aproveché para leer todos esos posts que últimamente no encuentro el momento de ojear. Iba pasando de uno a otro y en menos de tres, me topé con dos que aspiraban a ser el penúltimo artículo sobre “la publicidad que está por llegar”.

Y es que desde hace unos años, y parece que ahora más que nunca, está de moda hablar de la publicidad que viene. Escribimos mucho de eso que está por llegar. Como si quedara mucho. Como si estuviese lejos. Como si nos fuese ajeno. Y nos encanta ponerle muchos nombres. Que si nueva publicidad, que si publicidad transmedia, que si campañas integradas hechas en agencias digitales o tradicionales (tanto monta, monta tanto) con ideas líquidas, gaseosas, de naturaleza mutante, transgénica, biónica y/o modulable 🙂

Por eso, porque es muy fácil caer en la tentación de ponerse a teorizar sobre lo que viene y un poquito más difícil darse cuenta (creo que por demasiado obvio) que no es nada más que mucho más cambio, me pareció interesante dedicarle un minuto (más) a este tema y dejar en forma de unas pocas líneas algo que tiene que ver más con el de dónde venimos que con el a dónde vamos.

Y como soy fan más del “hacer” que del “decir” y en esos momentos no tenía demasiado tiempo para escribir, decidí jugar a reinventar palabras y me salió un (seguramente ya inventado) Oldvertising.

Algo que huele a servilismo en vez de a emprendimiento. Un aroma de hace diez años y contando hacia atrás. Eso que encierra todo lo que huele a humo y que lleva tanto tiempo interrumpiéndonos y/o robándonos el tiempo.

Una palabra que a partir de ahora quedará para el recuerdo, perdida entre las búsquedas de Google. Una entrañable metáfora en forma de Spam que tal vez no nos diga hacia dónde tenemos que ir, pero a mí me recuerda muy bien a dónde no hay que volver, porque tengo muy claro lo que como consumidor y como publicista ya no quiero.

Hora del postre.

Vuelta al trabajo no sin antes invitaros a todos los fans del “Just do it” a que en medio de tanto artículo sobre “nueva publicidad”, nos pongamos todos a hacerla.

=____=

9 thoughts on “Oldvertising”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *