Pánico necesario en Montevideo

Aunque esta historia es de 2009 yo no la conocí hasta mediados del año pasado: un director uruguayo había filmado y subido a YouTube un corto donde unos robots que venían del espacio destruían Montevideo, y Sam Raimi había decidido producir un largometraje basado en la historia de dicho corto.

El corto en cuestión se llama “Panic Attack!” y se ve así:

La verdad es que al verlo, más allá de la espectacularidad y del hecho de que está realizado por dos personas, no le vi nada especial, porque ciudades destruidas por robots ya he visto muchas en las pantallas de cine. No fue hasta hace un par de semanas, al visitar Uruguay, donde la observé desde un punto de vista distinto.

Acostumbrado al ritmo vertiginoso, canalla y hasta peligroso de la Ciudad de México, caminar por la Rambla de Montevideo es como ver una foto fija. Es un lugar tan tranquilo que no pasa absolutamente nada de nada de nada. Tan poco pasa que en determinado momento, caminando por allí, me empecé a desesperar y a pensar en cosas como “por favor, que alguien le robe la cartera a alguien” o “por favor, ojalá que aparezca Godzilla y destruya un edificio, para ver si así pasa algo”.

Y bueno, quien dice Godzilla, dice un robot gigante:

Yo no sé si Sam Raimi haya estado en Montevideo ni si el corto tiene tanto trasfondo sociológico, pero al menos así me gustó más 🙂

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

4 thoughts on “Pánico necesario en Montevideo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *