Por favor, NO ME ESCANEES…

Me encantan los QR codes. Se me hacen una forma muy fácil de darle profundidad a los medios estáticos y soy un escaneador serial de estos.

La foto que ven a continuación la tomé ayer desde mi coche, y esta valla promocionaba la película Sherlock Holmes II (denle click para agrandar).

Asumamos por un momento que de la población que tiene en su poder un teléfono con capacidad de leer QR codes es de sólo el 3% y que de esos sólo otro 3% se expone a un anuncio en vía pública que tiene estos códigos y que de estos sólo un 20% está interesado en escanear el código. El problema comienza aquí, cuando la experiencia que está detrás es mala o simplemente es simple, sin nada que nos sorprenda. Hasta acá siempre pensé que esto era lo peor que podía pasar. Ayer me encontré con este anuncio y me di cuenta que podían existir cosas bastante peores, como que tengas que abrir el navegador de tu teléfono, tipear un chorizo de url en el tecleado de una pantalla pequeña, que te tengas que descargar una aplicación, la instales y luego, si alguien llegó hasta aquí, escanees el código del anuncio y por Dios, que no sea el trailer de la película.

No sé a ustedes, pero a mi me hubiera resultado más fácil haber participado en un Ironman.

7 thoughts on “Por favor, NO ME ESCANEES…”

  1. Creo que es más directo y facil escribir el URL de la promoción en el navegador de tu smartphone u ordenador.

  2. También vi esa valla y me había dado hueva hacer el proceso que te piden, me aventuré un poco y le di “scan” con mi lector común y me apareció algo agradable, una promoción en la que tendrías que buscar 4 pistas alrededor de todas las vallas y refugiatones de la ciudad (un poco tedioso pero sonaba divertido) en el cual el ganador se llevaría un iPad 2.

    La mecánica me parece emocionante pero el hecho de que te pongan tantas instrucciones que ni al caso (ya que las personas que reconocen esos códigos son casi las mismas que los escanéan), les falló un poco la cosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *