Problemas formativos de la publicidad

Accesible o Accionable

Problemas formativos de la industria publicitaria (y de muchas otras):

Lo accesible (conferencias) no es accionable:
Los ciclos de conferencias suelen ser accesibles en costo y tiempo, pero no suelen dar información que posteriormente puedas convertir en algo accionable en tu experiencia personal. Suelen ser más una recolección de experiencias de los ponentes. Algo que se podría considerar como “inspirador”, pero poco más.

Lo accionable (cursos) no es accesible:
Los cursos sí enseñan un montón de contenidos y procesos que posteriormente puedes aplicar en tu día a día. Pero también requieren más horas, y no siempre los usuarios quieren pagar lo que el que organiza el curso dice que cuesta ese curso.

Cada cual es dueño de su dinero, y por el motivo que sea (no se entrega una certificación oficial al terminar, no se pueden cumplir los horarios, etc.) podríamos decir que los cursos no son (tan) accesibles.


Sería ideal que existiera un contenido formativo accesible y accionable (en la intersección del diagrama).

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

One thought on “Problemas formativos de la publicidad”

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Siempre lo he dicho, las conferencias no pasan de meras anécdotas, ejemplos (muchas veces ni siquiera de los ponentes), números y estadísticas que uno mismo podría googlear. Me pregunto por qué las charlas no podrían ser una especie de máster class, quizás de una hora y media de duración, con ejemplos y casos prácticos de cómo llegar a determinada solución. Algo a medio camino entre un workshop y conferencia, pero que si sea ejecutable. Si el escucha se llevará a casa al menos tres cosas que pudiera empezar a aplicar de inmediato en sus cosas, ya sería un buen logro.

    Recuerdo que siempre ha sido una preocupación latente con mi colega y amigo Gustavo Arizpe cuando organizabamos algún evento.

    De hecho el espíritu de Café de Altura (búsqueda de talento en tecnología y web, apoyo en difusión y comunicación, mentoría y networking), si, lo que hoy hacen Wayra y muchas otras, pero hace unos 9 años. Fuimos pioneros del movimiento startuperp de hoy día. De hecho el ente se nos murió éxito, llegaba mucha más gente de la que podíamos albergar. En fin, a lo que iba es que en el formato siempre incluiamos a un ponente que diera un tip aplicable en menos 15 minutos.

    Estimado Daniel, este es un tema que me sigue preocupando, alguna idea de como encontrar alguna solución que se encuentre justo en el centro de la intersección del diafragma? Ahora que estás en México, me gustaría sentarme a echar un cafecito y charlar al respecto. Como siempre estupenda nota para reflexionar. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *