Recolectando los banners más feos del mundo

No es que uno esté en contra de las campañas políticas, porque de hecho hay algunas que son excepcionales desde el punto de vista de comunicación (véase la celebérrima de Obama en 2008 en Estados Unidos, o la de Zapatero en 2004 en España, desde el libro que escribió su responsable, Juan Campmany), pero lo cierto es que desde que empezó la campaña electoral en México el ciberespacio de este país en el que vivo se ha llenado de una cantidad ingente de banners horribles. Feos, molestos y lo que es peor, inútiles (y no me digan que esas son las características de un banner, porque no todos son así).

Pero bueno, como decía, navegar por Internet en México estos días es como caminar por un campo de minas, en cuanto te descuidas… ¡pum! banner al canto. Y entonces pasa algo curioso, que un grupo de Facebook que creamos el Panter y yo hace más de tres años se nos está llenando de estas joyas.

El grupo en cuestión, que lleva por título el finísimo nombre de “Banners de la Verga” (inciso: el mexicano “de la verga” es como el español “de puta pena”), recoge todos esos momentos molestos en formato de banner que los miembros del grupo encuentran a diario en sus recorridos virtuales, probando que independientemente de la nacionalidad o las creencias, lo que molesta a un usuario en algún lugar del planeta es lo mismo que molesta a un usuario en otro lugar del planeta.

Así que ya saben, puesto que el acceso al grupo es libre, capturen y denuncien todo aquello que les parezca un “banner de la verga”. Probablemente no cambiaremos nada, pero al menos pasaremos un buen rato comentándolos, join the army!

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

2 thoughts on “Recolectando los banners más feos del mundo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *