Reflexiones sobre las reflexiones

Desde hace algún tiempo tengo como contactos en Facebook a Daniel Solana y a Fernando Vega Olmos, los cuales comparten con frecuencia algunas de sus reflexiones (sobre todo acerca de la industria de la publicidad), en esa ventana simultáneamente íntima y multitudinaria que es el cuadrito de texto donde publicas tus status en Facebook:

Reflexiones Daniel Solana

Reflexiones Vega Olmos

“Íntima”, digo, porque uno se los imagina pensando en voz alta (o en “texto” alto), dejando aquí y allá algunos garabatos que luego, probablemente, se convertirán en alguna charla o publicación, y quizá sin ninguna intención de causar revuelo alguno.

Y “multitudinaria”, digo, porque es realmente curiosa la tracción que generan por todas partes a la hora de que los que los leemos nos animemos a comentar, criticar o complementar aquello que acaba de ser expuesto (hagan click en alguna de las imágenes para leer los “acalorados” debates que se suscitan).

Y me pareció interesante que este debate, que probablemente nunca se diera tras una charla de alguno de los dos, sí se pudiera dar en el foro público que es el campo de comentarios de un status de Facebook. Como si sintiéramos, por una vez, que los que nos parecen inalcanzables en realidad no tienen por qué serlo tanto. Pero qué pena que no lo sepamos/queramos hacer en directo y necesitemos a Facebook para ello.

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *