Restaurar versiones (de ti)

Control de versiones

Son las 23:55 de un domingo por la noche y estoy el taxi que me lleva del aeropuerto a mi hotel en la ciudad de Monterrey (México), a donde he venido a impartir clase durante un par de semanas.

Paso por lugares conocidos, otros no tanto: “ahí he estado”, “ahí no”, “ahí tampoco”, “recuerdo cuando comí ahí”, “ahí fui a una fiesta”, etc. En suma, pienso en todas las versiones anteriores del Daniel que soy ahora, versiones previas de mí, al igual que las que tienen este post (cada vez que edito algo y lo guardo) o cualquier software o sitio web (sobre cuyo código trabajan varias personas simultáneamente).

Me hace gracia pensar entonces si será posible en algún momento poder descargar a tu ser alguna de estas versiones previas de ti. Para que, si te sientes mal, puedas descargar una versión de ti donde eras más feliz que en este momento. O para ponerte en el mood en que visitaste tal o cual ciudad si es que regresas a ella, por decir algo. Si en algún punto subimos a la nube una configuración sobre nosotros, sería justo que también pudiéramos descargarla para volverla a utilizar, ¿no?

No piensen que he ingerido ninguna sustancia. Son las 23:55 de un domingo por la noche y voy en un taxi recién bajado de un avión.

Fdo: Daniel, Febrero de 2017

Published by

Daniel Granatta

Waiting for the robot takeover. I rewire people. I run a VR company.

One thought on “Restaurar versiones (de ti)”

  1. Podría ser cualquier capítulo de Black Mirror 🙂
    Me encantaría la idea. Si se hiciera una app para viajar a/revivir cualquier momento de nuestra vida, seríamos adictos a ella.
    Saludos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *