School of Makers, la escuela de Flock

El de arriba no es ni una primera versión de logo, pero algo tenía que poner para ilustrar este post.

Porque de un tiempo a esta parte nos estamos encontrando en Flock con el mismo problema por el que un día en Grupo W creamos Digital Invaders: una vez que el talento entra al circuito de la publicidad se pone a pensar de una manera y es imposible sacarlo de ahí para que piense de otra. Y no hablo sólo de qué tipo de ideas se generan, sino del propósito de las mismas. Ideas de las que hable la gente y no sólo de las que se premien en festivales de publicidad. Ideas con pensamiento lateral. Ideas que sepan que la tecnología es un facilitador y no un fin en sí mismo.

Así que cuando buscas gente que haga cosas uno se topa con una inmensa cantidad de gente que dice que hace cosas pero que no las hizo porque un cliente no lo aprobó. El por qué no las hicieron por su cuenta es algo que pertenece al mundo de los misterios, y nos pareció entonces que era una buena época no para encontrar y formar futuros publicistas, sino para encontrar y formar futuras personas que hacen. Así que, basados en todo lo que aprendimos por ser parte tanto de Digital Invaders como de Miami Ad School México, decidimos que en 2013 Flock tendrá su propia escuela de formación de talento: School of Makers.

La School of Makers será un lugar donde los alumnos aprendan a usar Arduinos, pero también sepan quienes son Negroponte o William Gibson. Una escuela-taller donde las clases se grabarán y se distribuirán en una App para tu teléfono. Donde los alumnos a lo mejor quieran ir a Cannes, pero seguro querrán ir a Singularity. Donde sepas qué es Big Data, o qué hace un Data Scientist y puedas incluir teseractos en tus presentaciones. Donde sepas que tu idea no vale para nada (por muy brillante que sea) si no sabes cómo escalarla y darle aire con un buen plan de negocio. Donde tus compañeros de clase tengan los mismos intereses que tú y los veas como una oportunidad de tener aún mejores ideas. En suma, no una escuela de publicidad, sino una escuela para que aprendas a hacer cosas o hagas más cosas de las que ya haces. Porque ya saben: Hacer is the new Decir.

¿Más info?
schoolofmakers AT wannaflock.com

About Daniel Granatta

Español emigrante de inventiva interactiva delirante. And i'm just like Math.